Dustin Johnson se retiró del AT&T Byron Nelson
10 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Dustin Johnson se retiró del Byron Nelson

Por medio de un comunicado, el estadounidense Dustin Johnson avisó que no jugará el Byron Nelson, torneo del PGA TOUR que se disputa esta semana en Texas.

El poderoso field del AT&T Byron Nelson recibió una baja sensible este lunes cuando el número 1 del Ranking Mundial de Golf, Dustin Johnson, anunció que no jugaría el torneo que se disputará en el TPC Craig Ranch de McKinney, Texas.

El PGA TOUR publicó un mensaje de Johnson en el que menciona que una lesión en la rodilla le impedirá participar en el evento. Dustin no participó el fin de semana pasado en Charlotte en el Wells Fargo Championship y hace ocho días terminó empatado en el 48º puesto del Valspar Championship, con un 69 en su ronda final.

DJ no ha logrado un top-10 desde el Genesis Invitational en febrero, pero dijo después del Valspar que su juego parecía ir en la dirección correcta.

Te puede interesar: Abraham Ancer alcanza su mejor ubicación en el Ranking Mundial

“Lamento profundamente tener que retirarme del AT&T Byron Nelson de esta semana. Desgraciadamente, las molestias en la rodilla que ocasionalmente experimento han vuelto a aparecer y, tras consultarlo con mi equipo y mis entrenadores, creo que lo mejor es que me quede en casa y me centre en mi trabajo de rehabilitación”, explicó Dustin Johnson en un comunicado.

“Tengo varios amigos en el área de Dallas, muchos de los cuales he conocido a través de su participación en el torneo, así que odio decepcionarlos”, señaló el dos veces ganador de Majors.

En marzo, Dustin Johnson se retiró del Valero Texas Open, citando planes para prepararse para defender su título en el Masters que se llevaría a cabo a la semana siguiente. En febrero, se retiró del AT&T Pebble Beach Pro-Am el lunes de la semana del torneo, un día después de ganar el Saudi International por segunda vez.

Te puede interesar: Cuatro mexicanos buscarán su boleto al U.S. Open

El número uno del mundo no llegará con la mejor preparación a la edición 103 del PGA Championship, que se jugará del 20 al 23 de mayo próximos en Kiawah Island Golf Resort, ubicado en el condado de Charleston, Carolina del Sur.