Emiliano Grillo durante la segunda ronda del RBC Heritage
Sam Greenwood/Getty Images
16 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Grillo se mete a la pelea y Ancer escala 24 lugares en el RBC Heritage

El argentino Emiliano Grillo se colocó en la tercera posición; mientras que el mexicano Abraham Ancer subió al decimoprimer lugar del RBC Heritage.

El golfista argentino Emiliano Grillo completó este viernes la segunda ronda del torneo RBC Heritage, del PGA TOUR, con un registro de 64 golpes (-7), que sumado a su 69 (-3) del jueves lo dejó en el tercer lugar de la clasificación a seis impactos del estadounidense Stewart Cink, quien lidera la competencia con -16.

Grillo, de 28 años, estuvo perfecto en el recorrido del campo Harbor Town Golf Links, al hacer siete birdies, de los cuales hizo cinco en la primera mitad hoyos 1, 2, 5, 6 y 7), y dos en la segunda (17 y 18).

El golfista estadounidense Stewart Cink mostró un gran control con todos los golpes largos para colocar la pelota en el fairway desde el tee y no cometió errores sobre el green.

Cink, de 47 años, ha sido la gran sorpresa del torneo luego de registrar dos rondas consecutivas de 63 golpes (-8). El líder inició su día con un águila, en el par-5 del hoyo 2 y realizó birdies en las banderas del 3, 6, 11, 13, 15 y 17 para completar un recorrido prácticamente perfecto.

Con tarjetas de 67 y 64 (-11), el canadiense Corey Conners alcanzó la segunda posición y es perseguido por el australiano Cameron Smith, el surcoreano Sungjae Im, así como los estadounidenses Collin Morikawa y Billy Horschel, quienes comparten el cuarto sitio con un acumulado de -9.

Te puede interesar: Llueven felicitaciones para Matsuyama tras victoria en The Masters

El mexicano Abraham Ancer entregó una tarjeta de 66 golpes (-5), que le permitió escalar 24 puestos y aterrizar en la casilla número 11 con total de -7. Cabe resaltar que el año pasado fue el subcampeón del RBC Heritage tras ser superado por el estadounidense Webb Simpson.

El colombiano Camilo Villegas, quien cuenta con cuatro victorias en el PGA TOUR, llegó a un total de -5 y subió 16 lugares para colocarse decimonoveno.

Finalmente, su compatriota Sebastián Muñoz con total de -1 no estará el fin de semana, al igual que el puertorriqueño Rafael Campos con par y el mexicano Carlos Ortiz (+1), quien después de hacer una ronda de 68 el jueves entregó un 75, para fallar su segundo corte de manera consecutiva.

Te Recomendamos
VIDEOS