Hideki Matsuyama tuvo un domingo de ensueño en Augusta National Golf Club. El golfista, de 29 años, entregó una tarjeta de 72 golpes, que sumada a sus rondas de 69, 71 y 65 le dieron un total de 10 bajo par para conseguir su primera victoria en un Major y quedarse con The Masters.
Matsuyama, quien salió como líder a la ronda final con cuatro golpes de ventaja, tuvo un tropiezo en el hoyo uno y parecía que abría la puerta a sus perseguidores, principalmente al estadounidense Will Zalatoris, que inición con dos birdies en sus primeros tres hoyos.
Sin embargo, Hideki se encargó rápidamente de volver a poner distancia con el resto de los competidores con birdies en los hoyos 2, 8 y 9 para terminar la ida con una amplia ventaja e irse caminando con tranquilidad al cierre del torneo.
Te puede interesar: El origen de la chaqueta verde en The Masters
Un bogey en el par-3 del hoyo 12 sería una luz de esperanza para jugadores como Jordan Spieth, Will Zalatoris y Xander Schauffele, pero el japonés hizo un excelente approach y putt en el par-5 del 13 para recuperar sus cinco golpes de ventaja.
A journey completed - Hideki Matsuyama wins the 2021 Masters Tournament. #themasters
— The Masters (@TheMasters) April 11, 2021
大会が終了-松山英樹が2021年のマスターズトーナメントで優勝 pic.twitter.com/IWuB2K2h96
Te puede interesar: Hideki Matsuyama busca la gloria para su país en The Masters
Esta victoria significó el regreso de Matsuyama al “círculo de ganadores”, ya que no conseguía levantar un título desde 2017, cuando ganó el FedEx St. Jude Invitational. Además, este triunfo llegó en el año en el que se cumple una década de su debut en The Masters.
El ganador de seis eventos en el PGA TOUR jugó por primera vez en Augusta en 2011, en aquella ocasión terminó dentro del top-30, fue el mejor amateur y estuvo en el green cuando Phil Mickelson le colocó la chaqueta verde al sudafricano Charl Schwartzel.
Japan’s first Masters champion. #themasters
— The Masters (@TheMasters) April 11, 2021
日本人として初のマスターズチャンピオン pic.twitter.com/r9LmakPTbx
Por otra parte, el mexicano Abraham Ancer terminó con una ronda de 70 (-2) y un total de +1, para completar una sólida participación en su segunda visita a Augusta National.
Otros representantes latinoamericanos que superaron el corte fueron el colombiano Juan Sebastián Muñoz y el chileno Joaquín Niemann empataron el cuadragésimo puesto con un acumulado de cuatro arriba de par.