Lee Elder es el primer afroamericano en disputar el Masters
08 abril, 2021
Pablo de Rubens
Azteca Golf

Lee Elder: El homenaje a un hombre histórico en el Masters

Lee Elder, el primer afroamericano en disputar un Masters, se unió a Jack Nicklaus y Gary Player como starter honorario en Augusta National.

Esta semana comenzó The Masters, el torneo de mayor tradición en los Estados Unidos; sin embargo, la gran historia de esta edición la ha protagonizado Lee Elder, el primer afroamericano en disputar un Masters.

Robert Lee Elder, nació un 14 de julio de 1934, en Dallas, Texas. Desde muy pequeño, tuvo que sufrir la orfandad, debido a que su padre murió en la Segunda Guerra Mundial y lamentablemente, su madre falleció 3 meses después. Elder apenas tenía 9 años de edad.

Aún así, encontró en el golf un refugio para salir adelante. Se hizo golfista profesional en 1959, a los 25 años de edad. Un estatus que le puso varios obstáculos en el camino, esto debido a que en esa época la crisis racial en los Estados Unidos atravesaba uno de sus peores momentos de su historia, asunto por el cual, las puertas de varios de los torneos importantes estaban cerradas para la comunidad afroamericana.

Sin importar estos obstáculos, Lee pudo ahorrar el suficiente dinero para entrar a una academia del PGA TOUR y así, acceder a la máxima competencia del golf internacional. En 1974 logró ganar su primer torneo del circuito en el Monsanto Open, el cual le otorgó una invitación para disputar el torneo más prestigioso del calendario de golf: The Masters.

Si bien es cierto que ese año no logró librar el corte clasificatorio, se convirtió en el primer afroamericano en lograr este objetivo, momento que logró inspirar a miles de generaciones y abrió la brecha para que 22 años después, el histórico Tiger Woods pudiera dominar y convertirse en el primer afroamericano en ponerse la famosa chaqueta verde del Masters. Ese día, dentro del público se encontraba Lee Elder.

Muchos años después, esta semana, a los 86 años de edad, se le brindó un emotivo homenaje, al ser invitado a la ceremonia inicial del torneo junto con dos míticos golfistas: Gary Player y Jack Nicklaus. Una postal que quedará plasmada en los libros de la historia del deporte.

Te Recomendamos
VIDEOS