Hideki Matsuyama es el nuevo líder en The Masters
10 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Matsuyama toma el liderato del Masters; Niemann y Muñoz ascienden

El japonés Hideki Matsuyama es el nuevo líder de The Masters tras concretar una ronda espectacular de 65 golpes (-7) y llegar a un total de -11.

Con un total de 205 golpes (-11), Hideki Matsuyama tomó el liderato de la edición 85 de The Masters. El golfista, de 29 años, luchó hasta el final en una ronda que fue suspendida por inclemencias meteorológicas a las 15:57 hora local y fue reanudada a las 17:15.

El golfista japonés, que ha ganado cinco títulos en el PGA TOUR buscará este domingo su primera victoria en un campeonato mayor. Además, intentará volver a levantar un trofeo en suelo estadounidense, algo que no consigue desde 2017, cuando se quedó con el World Golf Championships – FedEx St. Jude Invitational.

Matsuyama, quien debutó en el Masters en el año 2011 en condición de amateur, hizo par en sus primeros seis hoyos del día, pero en el 7 logró su primer birdie, lo que le sirvió de impulso para bajar el par también en los hoyos 11 y 12.

En el 13 tendría su mejor momento de la ronda, cuando aprovechó al máximo el par-5 del 15, donde se llevó águila y lo siguió con un birdie en el 16 y 17 para firmar una ronda de 65(-7).

Por otra parte, dos de los tres jugadores latinoamericanos que superaron el corte en The Masters tuvieron una jornada destacada este sábado. El chileno Joaquín Niemann firmó tarjeta de 70 golpes (-2), par para el campeonato. Mientras que, el colombiano Sebastián Muñoz culminó con 71 (-1), dos sobre par en el acumulado.

Te puede interesar: Corey Conners se luce con un Hole-in-One en The Masters

Niemann hizo su debut en el Masters 2018, después de ganar el Latin America Amateur Championship, pero en aquella ocasión falló el corte. Ésta es la primera vez que compite en este evento como profesional.

Muñoz, quien fue compañero del mexicano Carlos Ortiz en la Universidad de North Texas, debutó en el Masters en noviembre pasado y logró finalizar en el top-20 después de registrar menos de 70 impactos en sus primeras dos rondas.

El otro jugador latinoamericano que superó el corte fue el mexicano Abraham Ancer, quien busca mejorar su décimo tercer puesto del año pasado y registró cinco bogeys y dos birdies en la tercera jornada, para culminar con 75 golpes (+3), mismo número arriba de par en el total.

Este domingo se disputará la última ronda de The Masters, en la cual se coronará a un nuevo campeón, ya que el estadounidense Dustin Johnson no tendrá oportunidad de ponerse la chaqueta verde nuevamente al fallar el corte clasificatorio.

Te Recomendamos
VIDEOS