Inició 224 partidos consecutivos para los Chargers, es el líder histórico de yardas aéreas, pases de touchdown y victorias con la franquicia californiana. Este lunes, Philip Rivers anunció de manera oficial su retiro como miembro de la institución en la que pasó 16 de sus 17 temporadas en la NFL, lo hizo a través de un emotivo video en el que le fue imposible aguantar las lágrimas al rememorar algunos de los momentos que marcaron su trayectoria.
Te puede interesar: BOMBAZO: Los Lakers firma a uno de los mejores jugadores de la NBA
De 2004 a 2019, el quarterback egresado de North Carolina State maravilló a propios y extraños con actuaciones espectaculares que llevaron a los Chargers a las puertas de un Super Bowl en 2007. Famoso por provocar a los rivales sin decir una sola grosería y por un lanzamiento poco ortodoxo, Rivers siempre jugó con pasión y determinación.
Resumen | Pacman Pacquiao vs. Mario Barrios | Box Azteca
Te puede interesar: Isaac del Toro: Sigue haciendo historia en el ciclismo mundial
Originalmente seleccionado por los New York Giants, el quarterback fue canjeado a los Chargers junto a una considerable cantidad de selecciones por Eli Manning, quien había expresado que no deseaba jugar para San Diego. Al final de cuentas se trató de un ganar-ganar, puesto que ambos construyeron una gran carrera que muy probablemente los lleve un día a las puertas del Salón de la fama.
“Creo que la gratitud es realmente lo primero que me viene a la mente”, dijo Rivers en el vídeo. Lo que echo de menos y lo que más aprecio y agradezco son esas relaciones”. En cierto momento de su discurso, algunos de los que fueran sus linieros ofensivos se aparecieron de manera inesperada para sorprenderlo.
Cabe recordar que después de su trayectoria con los Chargers, Rivers y el equipo decidieron dividir caminos y el mariscal de campo llegó a los Indianapolis Colts para una última temporada e 2020.
philip rivers forever. pic.twitter.com/bgw5vMb2Sz
— Los Angeles Chargers (@chargers) July 21, 2025
Estadísticas de Philip Rivers en la NFL
A lo largo de 17 temporadas en la NFL, Philip Rivers acumuló más de 63 mil yardas, 421 envíos de touchdown y 134 victorias. Es considerado uno de los mejores quarterbacks de su generación y podría algún día ingresar al reciento de los inmortales en Canton, Ohio.
Te puede interesar: Exjugadores del Real Madrid que han jugado en la Liga BBVA MX