Orbelín Pineda
03 enero 2022 17:01hrs
Omar Villarreal
La Liga

Orbelín Pineda da detalles de su fichaje con el Celta

El mediocampista mexicano, Orbelín Pineda deberá presentar pruebas físicas y firmar contrato con Celta para comenzar la aventura por el futbol de Europa.

El mediocampista mexicano, Orbelín Pineda, literalmente sigue preparando sus maletas para la mudanza que tendrá que hacer a España en las próximas horas para reportar con su nuevo club, Celta de Vigo. El “Maguito” todavía se encuentra en la Ciudad de México esperando por las indicaciones del club gallego sobre el itinerario que debe seguir para viajar a Europa.

Azteca Deportes contactó a Pineda para conocer detalles sobre su partida al Viejo Continente. “Me estoy organizando con la gente de Celta” mencionó el jugador de 25 años que saldrá del futbol mexicano luego de ser campeón de liga con Chivas y Cruz Azul. Pineda finalizó su contrato con los cementeros por lo que parte como agente libre al equipo donde también milita el seleccionado azteca Néstor Araujo.

México 1-0 Costa Rica | Resumen | Octagonal Final

El presente del Celta

Celta de Vigo marcha en el 12° lugar de la Liga de España con 23 puntos producto de 6 victorias, 5 empates y 8 descalabros. El equipo dirigido por Chacho Coudet se encuentra con ventaja de 7 unidades respecto a la zona de descenso, y también está a 7 puntos del Rayo Vallecano que marcha sexto en puestos de clasificación para la Conference League.

El club celeste inició de buena forma el 2022 con victoria de 2-1 sobre el Betis en calidad de visitante por lo que suma dos triunfos y un empate en sus últimos 3 partidos del campeonato local, además dio cuenta del FC Andorra en la Copa del Rey. Este miércoles visitarán al Atlético Baleares de la tercera división pero que viene de golear 5-0 al Getafe mientras que en La Liga jugarán el sábado contra la Real Sociedad en la jornada 20.

Te puede interesar: Celta de Vigo facilita fichaje de Orbelín Pineda

Los nuevos compañeros de Pineda


Orbelín Pineda compartirá vestidor en Balaídos con jugadores seleccionados de sus países como el peruano Renato Tapia, el turco Okay Yokuslu y el ghanés Joseph Aidoo. Además, será uno de los socios en el ataque comandado por el experimentado Iago Aspas que lleva 10 goles en la liga, y que fue mundialista con España en Rusia 2018.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!