11 mediocampistas que podrían llegar a Qatar 2022 con la Selección Azteca orbelín pineda.jpg
31 diciembre 2022 19:12hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Celta de Vigo facilita fichaje de Orbelín Pineda

El futuro de Orbelín Pineda parece ir tomando forma, pues el Celta de Vigo ha acelerado el proceso para fichar al mediocampista mexicano

El futuro de Orbelín Pineda, ahora sí, parece ir tomando forma. El mediocampista mexicano abandonó Cruz Azul con la intención de arrancar su aventura en Europa y ahora, el Celta de Vigo parece estarle haciendo espacio en su equipo.

Luego del fracaso de Cruz Azul en el Grita México BBVA Apertura 2021, la primera baja de la Máquina fue Orbelín Pineda. El mexicano no renovó su contrato con los celestes y es que tenía claro que quería ir al Viejo Continente.

Te podría interesar: Cruz Azul ya decidió quién será el reemplazo de Orbelín Pineda

Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10

Celta de Vigo libera plaza de extranjero

De cara al mercado de fichajes invernal, en el que podrían hacer oficial la llegada de Orbelín Pineda, el Celta de Vigo libero una plaza de extranjero en su plantilla. Tiago Gallardo, actual jugador del club, recibió el pasaporte italiano, por lo que dejará de ocupar uno de esos lugares.

De acuerdo a información de ESPN, el Celta de Vigo tiene cerrado el fichaje de Pinea pero si no lo han hecho oficial, es precisamente porque no habían podido liberar una de las plazas de extranjero. El campeón con Chivas y Cruz Azul habría sido una petición explícita de Eduardo Berizzo.

Orbelín Pineda se lamenta en el juego entre Cruz Azul y León

La misma fuente señala que la llegada de Orbelín Pineda a suelo español será en los primeros días de enero del 2022. Es decir, el mediocampista llegaría para disputar la segunda vuelta de La Liga Española.

Junto a Orbelín Pineda, en la plantilla del Celta de Vigo habrá otro mexicano que es Néstor Araujo. El central ha sido uno de los constantes en las convocatorias de la Selección Mexicana y eso es precisamente lo que está buscando el mediocampista en el año donde podria ganarse un lugar en el Mundial de Qatar 2022 en el equipo de Gerardo Martino.

Te podría interesar: Filtran los detalles del fichaje de Charly Rodríguez con Cruz Azul

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!