Cruz Azul | Juan Carlos Reynoso
15 diciembre 2021 17:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Otro jugador de Cruz Azul que saldría gratis

El Cruz Azul estaría por sufrir su cuarta baja para el Grita México Clausura 2022, después de las salidas de Orbelín Pineda, Walter Montaya y Yoshimar Yotún.

El equipo que levantó la novena con Cruz Azul se está deshaciendo. El plantel que logró hacer historia y romper una sequía de 23 años el título de la Liga BBVA MX, no será el mismo para el próximo Grita México Clausura 2022, que arranca el próximo 7 de enero.

Hasta ahorita, La Máquina ha sufrido la baja de tres jugadores: la principal es la de Orbelín Pineda, una de las piezas clave del conjunto azul y que ahora militará en el Celta de Vigo, a falta del anuncio por parte del club español.

Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10

Los otros dos que dejaron a los celestes son Yoshimar Yotún y Walter Montoya, quienes no encontraron como renovar con el club y salieron gratis de la plantilla.

‘Pol’ Fernández sería baja de Cruz Azul

Ahora, a todos ellos se le suma Guillermo ‘Pol’ Fernández. El mediocampista argentino tiene contrato hasta junio de 2022, y su prioridad era continuar con la playera del Cruz Azul, pero no han podido llegar a un acuerdo económico.

Se espera que esta semana tanto la directiva como el padre y agente del futbolista sigan en pláticas, para poder buscar llegar a algún trato en el que ambas partes estén de acuerdo, aunque con información de AsMéxico, el jugador está más afuera que adentro de La Noria.

Te puede interesar: Los 3 futbolistas que ya no seguirán en Chivas

Números de ‘Pol’ Fernández en Cruz Azul

El sudamericano de 30 años arribó a La Máquina para el Apertura 2019, en el que jugó 12 partidos, cuatro como titular; su mejor campaña la consiguió en el Guard1anes 2021 cuando disputó 13 duelos, nueve desde el inicio y marcó dos tantos.

Te puede interesar: Atlas invita a Cruz Azul a festejar juntos el fin de año

En el Grita México Apertura 2021 consiguió más minutos que en cualquier otro certamen en nuestro país con mil 43 minutos, en 14 encuentros, 13 desde el arranque.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!