Brighton
21 septiembre 2021 19:09hrs
Damaris Ramírez
Premier League

Brighton el equipo sensación de la Premier League

En la quinta fecha de la liga inglesa el Brighton & Hove Albion continúa escalando peldaños, sorprendiendo a propios y extraños .

El fin de semana se jugó la quinta fecha de la Premier League donde el Brighton supero 2-1 al Leicester en el Amex Stadium, donde el Brighton fue más preciso y logro llevarse la victoria.

Te podría interesar: David de Gea volvió a detener un penal después de más de 5 años

Con este triunfo los dirigidos por Graham Potter, se consolida en el cuarto puesto con 12 puntos, solo por debajo del Chelsea,Liverpool y Manchester United, que se ubican en los puestos de arriba con 13 puntos.

Racha ganadora

Las gaviotas vienen de una racha de cuatro victorias y una derrota, siendo este el mejor arranque de temporada del equipo en Premier League desde el 2016-17, temporada en la cual lograron el ascenso a la elite del futbol inglés.

Tras la llegada de Graham Potter al banquillo en la temporada 2019-20 el equipo cambió por completo. Potter incremento calidad de la plantilla además del tipo de juego dando resultado favorable.

Los fichajes

En la reciente temporada el Brighton gastó cerca 47 millones de euros en fichajes. Entre los jugadores que llegaron al Falmer Stadium fue el ex jugador del Leipzig Enock Mwepu con un valor de 13 mil euros y uno de los más prometedores talentos españoles como Marc Cucurella con un valor de 20 mil euros. Ambos jugadores se suman a una plantilla consolidada.

Recientemente su cancerbero, el español Robert Sánchez, fue convocado recientemente por el técnico Luis Enrique para jugar en la Eurocopa.

En la defensa es liderada los veteranos Duffy, Dunk y Veltman; mientras que en el centro del campo, el ex jugador del Liverpool, Adam Lallana. En el medio campo es gobernado por los jugadores Trossard y el joven argentino Alexis MacAllister.

Además las gaviotas también cuentan con el francés Neil Maupay que en lo que va de la temporada lleva 3 anotaciones. La más reciente, el pasado fin de semana, ante el Leicester.

Próximos partidos

El próximo compromiso del Brighton será mañana miércoles cuando enfrente al Swansea en la tercera ronda de la Capital One Cup, mientras que por Premier League el Brighton visitara al Crystal Palace.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!