DAVID DE GEA
19 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Premier League

David de Gea volvió a detener un penal después de más de 5 años.

El arquero del Manchester United, David de Gea, tuvo que esperar 40 tiros de penal y 5 años para poder atajar nuevamente una pena máxima.

David de Gea le dio al Manchester United la victoria sobre West Ham al atajar un penalti al minuto 95, segundos antes del silbatazo final. No solo la victoria fue relevante para el arquero de los Red Devils, también en el ámbito personal, ya que, tras cinco años de no detener ninguna pena máxima, lo volvió a hacer en la quinta fecha de la Premier League de Inglaterra.

TE podría interesar: Revive el gol de Cristiano Ronaldo ante el West Ham

40 penales fueron lo que no pudo detener el español, en el transcurso de cinco años. La última vez que lo logró fue el 23 de abril de 2019, en la final de la FA Cup, entre el United y el Everton. Ahí de lo detuvo al originario de Bélgica Romelu Lukaku y hoy al Inglés Mark Noble.

La importancia de su atajada

“Solo quería atajar ese penal para ayudar al equipo a ganar. Siempre es difícil jugar contra West Ham en este estadio, por eso estamos muy contentos”, dijo el portero al finalizar el encuentro.
Gracias a su acción de último minuto, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, pelean directamente el liderato de la liga de Inglaterra. Son tercer lugar con 13 puntos y una diferencia de goles de +9. Mientras que Chelsea y Liverpool comparten el liderato también con 13 puntos, pero con diferencia de goles de +11. Es por eso que sus compañeros festejaron con él la victoria tras la atajada.

“Fue increíble. Es difícil de explicar con palabras al atajar un penal así. Pude ayudar al equipo, y todos pudimos ganar como grupo. Fue genial”, admitió entusiasmado de Gea.

Superar lo sucedido en Champions

Además, el guardameta aseguró que esta victoria mejorará también el ambiente dentro del grupo tras lo sucedido en la primera jornada de Champions League dónde fueron derrotados por el equipo suizo, Young Boys.

“Creo que reaccionamos muy bien después de la derrota por Champions League. Nos mantuvimos juntos y luchamos hasta el final. En el vestuario, todos dijimos que vendríamos aquí para llevarnos los tres puntos, y lo hicimos, por eso estamos muy contentos”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!