Dele Alli tendrá un semestre de pesadilla con el Tottenham
14 enero, 2021
ALVARO LOPEZ SORDO
Premier League

El semestre de pesadilla que se avecina para Dele Alli

El jugador inglés Dele Alli podría vivir un semestre de pesadilla con el Tottenham, equipo que evitaría su salida al Paris Saint Germain.

El futuro de Dele Alli se aleja de París, y es que el Tottenham ya no tendría la intención de autorizar su salida a préstamo al PSG. Todo parecía encaminado, pero la lesión de Giovani Lo Celso encendió las alarmas en las oficinas del club, a pesar de que el futbolista inglés parece no contar para José Mourinho.

  Ahora, la baja temporal de Lo Celso (a causa de una lesión en el tendón de la corva), no significa que Alli entrará en la consideración de su Director Técnico, ayer en el sorpresivo empate ante el Fulham se quedó en la banca los 90 minutos por ejemplo. Pero la dirección general de la institución es la que habría determinado que su futbolista no emigre y la razón es muy clara: el Covid-19.

Daniel Levy, mandamás de los Spurs, considera un riesgo alto desprenderse de cualquier jugador de jerarquía (aunque parezca desterrado por Mou), ya que alguna lesión y un brote de contagios de covid-19 podría debilitar mucho al equipo de cara a la parte final del campeonato. Es decir, no permitirían su salida como una medida preventiva ante una hipotética situación de contagios y lesiones.

Los pobres números de Dele Alli en la presente campaña

En lo que va de la campaña, Dele Alli acumula apenas 239 minutos y fue titular en solo cinco oportunidades. Además, para el inglés el irse al Paris Saint Germain significaba reunirse con Mauricio Pochettino. Alli entregó sus mejores rendimientos en el Tottenham bajo las órdenes del entrenador argentino.

Desde la salida de Pochettino de los Spurs, todo ha sido de bajada para el atacante. Al poco tiempo de haber llegado al club, para sustituir al pampero, Mourinho calificó a Dele Alli como un futbolista perezoso. Y en esta temporada, el portugués declaró que un futbolista como Dele debía unir líneas y crear jugadas, y no crear problemas para el equipo cuando contragolpean.

VIDEOS