Frank Lampard Crystal Palace
12 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Premier League

Frank Lampard suena para dirigir equipo de la Premier League

En Inglaterra han sonado los rumores que colocan a Lampard como nuevo entrenador del Crystal Palace, equipo que desea dar el salto de calidad en la Premier.

Frank Lampard podría volver a trabajar este mismo verano, esto tras haber sido despedido del Chelsea en enero. El ahora exentrenador del Chelsea es el candidato principal para sustituir a Roy Hodgson como estratega del Crystal Palace. Por ahora, en las oficinas de Selhurst Park se discute si deberían renovar o no el contrato del actual DT de las águilas, cuya edad sería el principal argumento para no alargar su estadía en el equipo londinense.

Hodgson, de 73 años de edad, tiene al Palace en el lugar 13 de la tabla de la Premier League. El equipo se ha consolidado en el máximo circuito inglés, pero tras ocho temporadas consecutivas en la Premier, los propietarios del club quieren que el equipo dé el salto y deje la medianía de la tabla para convertirse en contendiente de puestos europeos en el corto plazo. También por ello piensan en la exestrella del Chelsea.

Te puede interesar: El Atlético de Madrid da un paso crucial al título de liga

Frank Lampard, fue despedido en enero del cuadro de Stamford Bridge tras 18 meses en el cargo. La seguidilla de malos resultados y la posibilidad de no terminar la campaña en puestos de Champions League provocó que Roman Abramovich decidiera contratar a Thomas Tuchel. Bajo las órdenes del alemán, el Chelsea accedió a la final de la Champions y en este momento ocupa el cuarto puesto en la clasificación doméstica.

Lampard, sonó hace unas semanas para tomar las riendas de la selección sub-21 de Inglaterra, pero reportes de la prensa inglesa aseguran que el interés de la leyenda del Chelsea es continuar su carrera como director técnico al frente de un equipo de la Premier League. Y el ambicioso proyecto de los propietarios del club podría ser suficiente para convencer a Lampard, por supuesto esto en caso de que decidan no renovar a Hodgson.

Entrenamiento del Chelsea

Te puede interesar: Martino prefiere a Raúl Jiménez lesionado que a ‘Chicharito’ enrachado

Crystal Palace abrirá la cartera en la Premier League

¿Cómo pretende el Crystal Palace llegar a la parte alta de la tabla? De entrada, la directiva abrirá la cartera para reforzar al equipo. El presupuesto para fichajes de cara a la temporada 2021-2022 será de 50 millones de libras esterlinas, cifra más que tentadora para cualquier entrenador para rediseñar a un equipo, en especial en época de pandemia.

Otra característica de Lampard que enamora a los que mandan en la institución del sur de Londres, es su habilidad para desarrollar a jóvenes talentos. Finalmente, otro punto a favor de ‘Frankie', y que en las oficinas del club se valora mucho, es la relación que mantiene con los futbolistas del Chelsea y con la familia Abramovich, ya que consideran que eso puede ser suficiente para conseguir a algunas de las promesas de los blues a préstamo sin desembolsar grandes cantidades.

Te Recomendamos
VIDEOS