Kun Agüero lesión
18 octubre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

¡Se le viene la noche! La polémica que no deja dormir a Sergio Agüero

Un gesto o una simple reacción puede costar muy caro en la Premier League de Inglaterra y el argentino Sergio Agüero lo acaba de aprender.

MANCHESTER, Inglaterra.- Al parecer la lesión de la que viene saliendo, Sergio Agüero, lo dejó un poco fuera de ritmo, y es que al seleccionado argentino se le fue la mano con quien no debía.

ESTÁ GRABADO

Durante la victoria del Manchester City 1-0 ante el Arsenal, Sergio se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro, pero esta vez por un polémico gesto que tuvo con una abanderada.

  En el minuto 41 del primer tiempo Agüero discutió una acción a Sin Massey-Ellis, la experimentada asistente encargada de controlar el ataque del City.

Al no tomar en cuenta su queja, el argentino la tomó del cuello y los hombros, algo sutil pero no permitido para ningún silbante, ante lo que la árbitro reaccionó inmediatamente con una evidente molestia, quitando las manos del jugador sin dejar de estar atenta al encuentro.

LA POLÉMICA

Esta acción derivó en una gran polémica en torno de la conducta del “Kun”, en las redes sociales, varios usuarios repudiaron la actitud que tuvo con la asistente femenina y pusieron en duda si el jugador hubiese actuado igual si el árbitro hubiera sido un varón. Otros, en tanto, lo vieron como una reacción normal por parte de un futbolista en medio de un encuentro.

EL REGLAMENTO

Entre las polémicas que surgieron lo más destacado es que el sudamericano sigue sin recibir ningún tipo de sanción ante esta acción, y es que desde 2016 existe una normativa en el futbol de Inglaterra que establece que el contacto físico hacia los árbitros será castigado de inmediato con tarjeta amarilla o hasta roja, de acuerdo a la gravedad, así viene especificado en el sitio oficial de la Liga Premier de Inglaterra.

Esta medida se centrará en el comportamiento hacia los oficiales de los partidos, con el objetivo de reducir la conducta irrespetuosa como cuestionar las decisiones de manera agresiva o acercarse a corta distancia para confrontar a un oficial, comunicó la FA (Asociación de Fútbol) en el momento en que estableció la medida que tiene como fin proteger la integridad de árbitros principales y asistentes.

Hasta el momento se desconoce si el jugador del City recibirá alguna sanción de oficio dada la importancia que ha tomado dicha reacción.

VIDEOS