Manchester City es líder de la Premier League
20 enero, 2021
Azteca Deportes
Premier League

¡Manchester City sigue imparable y ya es líder en la Premier League!

Con un golazo de Bernardo Silva y uno de İlkay Gündoğan, el Manchester City derrotó 2-0 al Aston Villa y es líder de la Premier League.

¡Continúa el ascenso! El Manchester City continúa imparable en la Premier League y ahora es el nuevo líder de Inglaterra tras derrotar por marcador de 2-0 al Aston Villa en duelo pendiente de la Jornada 1.

Los dirigidos por Pep Guardiola se colocaron en lo más alto de la tabla por primera vez esta temporada tras apabullar a los Villanos, con un puñado de ocasiones que no llegaron a buen puerto hasta el minuto 80, cuando un latigazo de Bernardo Silva rompió el cero en el electrónico del Etihad Stadium.

El marcador no fue más abultado debido a la suerte de los Villanos y a su portero Emiliano Martínez. En el minuto 2, el cancerbero de los Villanos hizo un atajadón a Bernardo Silva y Mings sacó la pelota debajo de los palos. Esa fue la dinámica del encuentro, con el City volcado y estrellándose en el meta argentino y con la puntería desafinada.

Un poste al larguero por parte de Cancelo, varios disparos sin puntería de de Raheem Sterling, tibios intentos del belga Kevin de Bruyne, pero el City no encontraba el camino. Sin ‘nueve’ durante más de 60 minutos, por la ausencia de Sergio Agüero y la suplencia de Gabriel Jesús, los Citizens apretaron cuando se acercaba el final del encuentro y logró el gol a diez minutos del pitido final.

Silva recogió la pelota en la frontal tras un error en la salida de la zona defensiva, condujo y sacó un disparo pegado al palo, imposible para Emiliano Martínez. El trabajo lo concluyó la faena Ilkay Gundogan desde el punto de penalti ya con el minuto 90 cumplido.

Manchester City llega a lo más alto de la Premier League

Con este triunfo que significa su sexto de forma consecutiva, el Manchester City es el nuevo líder de la Premier League con 38 puntos a espera de lo que haga el Manchester United (37) ante el Fulham. Los Citizens han aprovechado el mal momento del Liverpool, que solo ha ganado un partido de los últimos cinco.

VIDEOS