Newcastle.png
07 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes
Premier League

El Newcastle se convertiría en el equipo más rico del mundo

El equipo de la Premier League, donde milita el mexicano Santiago Muñoz, se convertiría en el club más rico del mundo, superando al PSG de Lionel Messi.

El mexicano, Santiago Muñoz, podría hacer parte del inicio de una etapa histórica en el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra . El ex futbolista del Santos Laguna va a presenciar una nueva era en el club inglés con la reciente compra de la mayoría de las acciones del club por parte de un fondo de Arabia Saudita, convirtiéndolos en el equipo más rico del mundo.

Te podría interesar: Horario y dónde ver en vivo México vs Canadá

Visto bueno para la venta del club

Public Investment Fund es el fondo que proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación y guarda una estrecha relación con Arabia Saudí. El actual dueño del Newcastle, Mike Ashley tiene la vía libre para poder vender al club luego de catorce años al mando del mismo.

Newcastle
Reuters
Newcastle

Además, un 93 % de los aficionados del Newcastle se han posicionado a favor de la venta, según una encuesta, ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo Manchester City, viendo que la situación del equipo en estos momentos es preocupante. Son penúltimos con tres puntos en siete jornadas.

Nueva potencia económica

El Newcastle se convierte en el equipo de futbol más rico del mundo el club más rico en el mundo, pues el fondo árabe está valorado en 320 billones de libras esterlinas, superando por mucho los 23.3 billones del Manchester City con Sheikh Mansour, los 6,5 billones del PSG de Nasser Al-Khelaifi.

Con esto Newcastle United y Santiago Muñoz quieren ser un nuevo Manchester City. Recordemos que el mexicano llegó hace unos días al club de las Urracas, donde espera hacerse un lugar en la elite del futbol europeo, y como comentó también, ser uno de los futuros referentes en la Seleción Azteca.

“Siempre lo dije, desde que llegué a la Selección de México me han tratado muy bien, me han dado un trato a mí y a mi familia espectacular, entonces ahorita estoy muy cómodo ahí y bueno, ahora si que lo del futuro yo se lo dejo a manos de Dios, pero hablando del presente estoy muy a gusto y pues ahí es donde estaré", mencionó recientemente el canterano de Santos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!