Everton derrotó al Chelsea en la Premier League
12 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Premier League: El Everton deja al Chelsea sin liderato

El Everton se reencontró con el triunfo al derrotar 1-0 al Chelsea y dejar a los poderos ‘Blues’ sin la posibilidad del liderato de la Premier League, mismo que seguirá en manos del Tottenham del portugués Jose Mourinho, igualado con el Liverpool de Jürgen Klopp, equipos que aún tienen un partido pendiente por jugar en la Jornada 12.

El conjunto de Frank Lampard sufrió en Goodison Park su segunda derrota del curso. Acumulaba nueve sin perder y estaban en pleno ascenso, postulado como claro aspirante al dominio en la competición luego de que ha demostrado superioridad ante sus rivales y en la UEFA Champions League, pasó sin problemas a los octavos de final como líder general por encima del Sevilla.

El Chelsea sufrió su segundo descalabaro de la Premier League, después de que el pasado 20 de septiembre, fue derrotado 2-0 por el campeón Liverpool.

Aunque el Chelsea dominó prácticamente todo el partido y sobre todo después de recibir el primer gol del partido, no pudo dar la vuelta a la ventaja que adquirió el cuadro de Carlo Ancelotti, que tuvo el partido de cara desde el minuto 22, cuando el portero senegalés Edouard Mendy, que después de presumir varios partidos con la portería imbatida pero que en una semana ya regaló dos goles a los rivales de los ‘Blues’, arrolló dentro del área al goleador de la Premier League, el inglés Dominic Calvert Lewin. El islandés Gylfi Sigurdsson transformó desde los once metros al engañar al cancerbero rival con un amague y definir con toque sútil. El Chelsea se volcó sobre la meta de Jordan Pickford pero los postes y la falta de puntería de los jugadores que valen millones de euros, impidieron que llegara el empate.

Chelsea se aleja del liderato; Everton acaricia Europa

Así, el Chelsea se mantiene a dos puntos del Tottenham y el Liverpool (24 unidades), que aún tienen que disputar sus encuentros de la duodécima jornada.

El Everton, que llevaba dos encuentros sin ganar, vuelve a aproximarse a la zona europea de la tabla con 20 puntos que lo colocan en el séptimo sitio. EFE

VIDEOS