Abraham Ancer y Carlos Ortiz Tokyo 2020.png
28 julio 2021 23:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Primera ronda, posición de Ancer y Ortiz en Tokyo 2020

Abraham Ancer y Carlos Ortiz en la primera ronda de la categoría varonil en el Club de Campo de Kasumigaseki, Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

México tiene una esperanza de medalla olímpica, el debut y presentación de la primera ronda de Abraham Ancer y Carlos Ortiz fue espectacular, nuestro país espera que mantengan esa energía y ánimo para posicionarse en el podio olímpico.

Primera ronda golf olímpico varonil

La dupla mexicana en la categoría masculina de golf olímpico disputada en el Club de Campo de Kasumigaseki ha iniciado sus actividades. Abraham Ancer y Carlos Ortiz comparten cuarto lugar provisional de la primera ronda del torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En la primera ronda, Abraham Ancer (-2) finaliza con 69 golpes en su debut olímpico. Sitio 18.

Mientras que Carlos Ortiz (-6) termina con 65 golpes, en el lugar T2.

A una hora antes de terminar el torneo, en el primer puesto provisional lo ocupaba el austriaco Sepp Straka con siete bajo par en sus primeros 16 hoyos.

Tras el austriaco, número 161 del ranking mundial, compartían el segundo puesto el belga Thomas Pieters y el danés Joachim Hansen, con -4.

Te puede interesar: La porra familiar de Abraham Ancer y Carlos Ortiz en Tokyo 2020

Detrás de ellos se situaba un grupo de cinco jugadores en el cuarto lugar con -3, entre ellos el japonés Hideki Matsuyama.

Carlos Ortiz, que en 2020 fue el primer mexicano en ganar un título de PGA en 42 años, y Abraham Ancer habían completado ya sus primeros 12 hoyos y Matsuyama llevaba 10.

Este año, Matsuyama fue el primer japonés en ganar un Grand Slam con su inesperado triunfo en el Masters de Augusta y es la gran esperanza de Japón para lograr medalla en este deporte.

Te puede interesar: Abraham Ancer y Carlos Ortiz debutan en Tokyo 2020

El colombiano Sebastián Muñoz, por su parte, se ubicaba en el décimo lugar compartido, con -2, tras 13 hoyos, al igual que el español Adri Arnaus.

En lo que respecta a el golfista chileno Joaquín Niemann, ganador de un torneo de PGA, se ubicaba en el lugar 17 con -1 en 11 hoyos.

El estadounidense Collin Morikawa, número tres mundial y ganador del último Abierto Británico, comenzó su recorrido con tres hoyos en par.

Te puede interesar: Oro en Tokyo 2020 objetivo de Abraham Ancer y Carlos Ortiz

Collin Morikawa, la flamante nueva estrella del golf con dos títulos Majors a sus 24 años de edad, es uno de los grandes favoritos a la medalla en Tokio, especialmente tras las bajas de los dos primeros del ranking mundial, el español Jon Rahm y el estadounidense Dustin Johnson.

Ronda 1 Tokyo 2020.jpeg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!