Javier Aguirre en problemas en la Liga de España

Celta de Vigo derrotó 3-2 al Villarreal y dejó el décimo séptimo lugar para cederlo al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, quedan cuatro partidos por disputarse.

Erick De la Rosa
Internacional
Javier Aguirre
Albert Gea/REUTERS
Soccer Football - LaLiga - RCD Mallorca v Real Madrid - Son Moix, Palma de Mallorca, Spain - April 13, 2024 RCD Mallorca coach Javier Aguirre and Real Madrid coach Carlo Ancelotti react REUTERS/Albert Gea

El Mallorca de Javier Aguirre se ha metido en un problema serio en la Liga de España. Sus cinco partidos sin ganar en la actual campaña y la victoria del Celta de Vigo por 3-2 ante el Villarreal en la presente jornada han puesto al club del director técnico mexicano muy cerca de la relegación.

A falta de cuatro jornadas, Mallorca tiene 32 puntos y Cádiz tiene 26 unidades en la lucha por no acompañar al Almería y muy probablemente al Granada como los tres equipos que dejarán la Primera División de España a partir del siguiente semestre. El triunfo del Celta de Vigo ante el ‘Submarino Amarillo’ significó dejar a los pupilos de Javier Aguirre en la orilla del descenso y dar un salto en la tabla general con 34 puntos cosechados.

La figura, la sorpresa y la decepción de la Jornada 17 del Clausura 2024

Te puede interesar: VIDEO: Revive el hat-trick de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr

La mala racha del Mallorca en La Liga

A pesar del hito que significó llegar a la final de la Copa del Rey, el ‘Vasco’ no la ha pasado nada bien en el certamen liguero. Nos tenemos que remontar hasta el 16 de marzo para encontrar el último triunfo del equipo en liga, dejando así oportunidades para acercarse a la salvación.

Mallorca 1-0 Granada
Valencia 0-0 Granada


Mallorca 0-1 Real Madrid
Sevilla 2-1 Mallorca
Cádiz 1-1 Mallorca
Mallorca 0-1 Atlético de Madrid

Para la parte final del calendario, el equipo mallorquín recibirá a la Unión Deportiva Las Palmas en la siguiente fecha, enfrentará al Osasuna como visitante, se verá las caras con un Almería ya descendido y cerrará la temporada como visitante contra el Getafe. Un triunfo la próxima jornada contra Julián Araujo y compañía, además de un mal resultado del Cádiz en su próximo compromiso contra el Getafe podría tranquilizar y mucho el tema del descenso en el seno del Mallorca.

Entrevista con Saúl ‘Canelo’ Álvarez tras la victoria contra Jaime Munguía | #AlPuroEstiloMexicano

Te puede interesar: Clausura 2024: Pumas clasifica a liguilla y sólo queda un boleto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×