La afición de Serbia se burla de Cristiano Ronaldo.png
19 noviembre 2021 16:11hrs
Azteca Deportes
Internacional

El próximo Viernes será el sorteo del repechaje para Qatar 2002

El ente madre del futbol mundial, anunció hoy que el 26 de Noviembre se realizará el sorteo de la repesca para el Mundial de Qatar 2022.

La FIFA, anunció este viernes, la fecha del sorteo de las eliminatorias intercontinentales para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Dicho evento, se celebrará en Zúrich, Suiza, el próximo viernes, 26 de noviembre.

Primero se hará el sorteo de las eliminatorias Europeas, y posteriormente se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, CONCACAF, CONMEBOL y OFC se enfrentarán por conseguir los dos últimos boletos para la fase final de la competición mundial más importante del fútbol.

‘Tata’ Martino considera que México no merecía perder con Canadá

En años anteriores, los partidos se llevaban a cabo a visita recíproca, ahora por los tiempos, ese formato cambió. Los encuentros se disputarán en campo neutral, y se decidirán a partido único, el 13 y el 14 de junio del 2022.
En un principio, las eliminatorias estaban programadas para marzo de 2022, pero se aplazaron al mes de junio por la pandemia.

Te puede interesar: El Maestro Tabárez dejó de dirigir a la Selección de Uruguay

La repesca ha sido una opción para muchas selecciones en los últimos mundiales

Varias selecciones con buen cartel, han llegado a esta instancia. Recordemos que en las eliminatorias de hace cuatro años, Australia y Perú conquistaron el pase para el Mundial Rusia 2018, con sus victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda respectivamente.

14 brasil vs perú semifinales Copa América 2021.jpg

Para la Copa del Mundo de Brasil 2014, México avanzó al eliminar a Nueva Zelanda, mientras que Uruguay goleó a Jordania, para clasificarse. En la UEFA, Grecia, Croacia, Portugal y Francia, avanzaron a la justa mundialista.

En el 2010, Costa Rica tuvo que medirse a Uruguay. Lamentablemente los ticos cayeron con los charrúas, mientras que Bahréin, cayó por la mínima diferencia ante Nueva Zelanda. Selecciones europeas como: Francia, Portugal, Grecia y Eslovenia, también tuvieron calificaron, pero tuvieron que eliminarse, para lograr el boleto.

Te puede interesar: Gallardo habló sobre su futuro en River

Si la eliminatoria de CONCACAF terminara el día de hoy, Panamá estaría en el repechaje, al ser el 4to lugar. México tiene los mismos puntos que los canaleros, pero la diferencia de goles, los mantiene en el 3er sitio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!