Christian Tabó nuevo refuerzo de Cruz Azul
16 diciembre 2021 11:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Puebla se despide de estrella, Cruz Azul hará oficial su llegada

La Franja agradeció a una de sus estrellas en los últimos cuatro años, por lo que se espera que Cruz Azul haga oficial su fichaje en las próximas horas.

El mercado de fichajes del futbol mexicano sigue en marcha. Ahora son Puebla y Cruz Azul los que están en el ojo del huracán, pues tienen entre planes el que puede ser uno de los fichajes bombas para el próximo Grita México Clausura 2022.

La Máquina ha sufrido tres bajas importantes durante este invierno: Orbelín Pineda, Walter Montoya y Yoshimar Yotún, se suman a la lista de jugadores que buscan acomodo en otros equipos, entre los que destaca Pineda, quien viajará al Viejo Continente.

La Barra Libre de David Medrano | Gonzalo Farfán y Adrián Chávez

Además, esta semana se pudo saber que Guillermo ‘Pol’ Fernández no habría llegado a un acuerdo con la directiva, y podría convertirse el cuarto jugador de los celestes en irse del conjunto de manera gratis.

Por su parte, el Puebla se ha convertido en un semillero de prospectos para otros equipos, como lo hicieran con Omar Fernández o Santiago Ormeño, jugadores que salieron de La Franja para ser refuerzos de lujo del León.

Te puede interesar: El emotivo video de David Medrano a Martinoli

Puebla se despide de Christian Tabó

A través de sus redes sociales, el conjunto camotero se despidió de una de sus estrellas en los últimos años. Christian Tabó será nuevo jugador del Cruz Azul.

“‘Pertenecer a este equipo es lo mejor que me ha pasado’. Gracias por tu liderazgo, gracias por tu entrega y gracias por cómo defendiste nuestros colores, Christian. Gracias por estos cuatro años con La Franja. Esta siempre será tu casa, Comandante”, aseguró el conjunto poblano.

Ahora, solo se encuentra a una firma y que pase los exámenes médicos para convertise en el nuevo fichaje de La Máquina, algo que podría hacerse oficial en las próximas horas.

Los números de Christian Tabó en México

El delantero uruguayo arribó al futbol de nuestro país en el 2015, para militar con el Atlas de Guadalajara, donde jugó 43 partidos y consiguió tres anotaciones. Tres años más tarde llegó al Puebla y vivió su mejor momento, en total participó en 119 encuentros, con 21 tantos.

Te puede interesar: Los cruces de Cruz Azul, Pumas, Santos y León en la Concachampions

Lo que hizo voltear a la directiva de La Noria fue el Grita México Apertura 2021, el jugador de 28 años fue la máxima figura del Puebla, pues jugó 16 encuentros y consiguió romper las redes en cinco ocasiones, para ser el referente del equipo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!