¡A Concacaf! Pumas clasificó a Champions Cup 2025

Universidad Nacional acompañará al América, Chivas, Rayados y Tigres en la competición internacional, Cruz Azul y Toluca definirán al sexto invitado.

Erick De la Rosa
Liga MX
Pumas Concacaf

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Los Pumas de la UNAM tendrán actividad internacional el siguiente año tras clasificarse a la Concacaf Champions Cup 2025 sin jugar. La eliminación de Pachuca ante el América en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 significó el boleto para los pupilos de Gustavo Lema.

Con seis lugares para la Liga MX en el certamen internacional, Rayados de Monterrey, Club América, Tigres de la UANL y las Chivas del Guadalajara ya tienen su boleto por haber sido finalistas o por su posición en la tabla anual del futbol mexicano.

En el caso de Universidad Nacional, su buena posición en la clasificación de los dos semestres le ayudó a abrirse un hueco en la próxima Concacaf Champions Cup.

Chivas salió con ventaja en la Ida de los Cuartos de Final ante Toluca

Te puede interesar: Ancelotti da su candidato para ganar el Balón de Oro

¿Por qué clasificó a Concacaf Champions Cup?

Con dos boletos por definirse, los Tuzos del Pachuca quedaron fuera de la contienda tras empatar en el Estadio Azteca y quedar eliminados del presente certamen. América en semifinales ya tiene su pase a la Concacaf Champions Cup, cualquiera que pase de Rayados o Tigres también tiene su boleto.

Chivas, club que también tiene su boleto eliminó a los Diablos Rojos y dejó con pocas posibilidades a los pupilos de Renato Paiva de acceder al torneo de la zona. Con ello, los boletos ''se recorren’’ a la tabla anual y es donde los Pumas aparecen.

Boletos por ser finalistas

América y Tigres

Boletos por tabla anual

Rayados, Chivas y Pumas

¿Cómo se define el sexto boleto?

La Máquina Celeste de Cruz Azul y el equipo ‘choricero’ definirán al último invitado de la Liga MX a la Concacaf Champions Cup. Sí los pupilos de Martin Anselmi acceden a la final del Clausura 2024 aseguran su pase al certamen internacional.

En caso de que el cuadro celeste se quede en cuartos o en semifinales, los Diablos tienen el boleto por cantidad de puntos sumados en la tabla anual por detrás de Pumas ya que solo podría ser finalista otro equipo que ya tenga boleto.

Al final fue un buen resultado para el América el empate contra Pachuca

Te puede interesar: ¡Sin Ochoa y sin Lozano! Los nuevos líderes en la Selección Mexicana

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×