Pumas derrota al Toluca.jpg
11 enero 2022 07:01hrs
Mauricio Gutiérrez
Liga MX

Pumas aplasta al Toluca en su debut en el Clausura 2022

Pumas debutó en el Grita México BBVA Clausura 2022 y lo hizo con una goleada sobre el Toluca de 5-0 en Ciudad Universitaria

Regresó el futbol al Olímpico Universitario para el primer partido de los Pumas en el 2022. Los universitarios recibieron a los Diablos Rojos del Toluca en una fiesta auriazul que terminó en goleada de 5-0 sobre los escarlatas.

Este es el calendario oficial del Torneo Grita México Clausura 2022

Te podría interesar: Números de Nacho Ambriz cuando debuta en la Liga BBVA MX

Resumen y goles del Pumas vs Toluca

Tuvieron que pasar 24 horas después de lo planeado para que las luces de la casa de los Pumas se encendieran por primera vez este año.

Los Pumas debutaron en el torneo del fútbol mexicano y desde los primeros minutos del encuentro demostraron que querían dejar atrás el inicio de la campaña anterior donde les costó sumar unidades.

Los dirigidos por Andrés Lillini comenzaron presionando la salida del conjunto “choricero” y bastaron dos minutos para que Marco García dejara a Diogo de Oliveira solo frente al arquero Gustavo Gutiérrez, pero el brasileño desperdició la oportunidad y mandó el esférico por un lado de la portería visitante.

Toluca es goleado por Pumas.jpg

Pasada la media hora del encuentro, una gran asistencia de Alan Mozo dejó en posición clara de gol a Rogeiro quien recepcionó la pelota entró al área y alcanzó a rematar ante la salida del arquero de los Diablos, para así abrir el marcador en el Olímpico.

Los escarlatas reaccionaron en los minutos finales de la primera mitad y con un disparo de Camilo Sanvezzo que era detenido por Alfredo Talavera se iban los equipos al descanso.

El segundo tiempo seguía con la misma tónica, Pumas buscando el segundo gol que le diera tranquilidad en el marcador y al 56 estuvo cerca con una espectacular media tijera de Diogo de Oliveira que terminó en el poste.

Cuatro minutos después la recompensa llegó para el brasileño tras una asistencia de Rogeiro, de Oliveira remató para hacer el segundo tanto de los universitarios en el cotejo.

Los Pumas se encendieron y al 63, apareció otra jugada acrobática del ataque auriazul, José Rogeiro marcó su doblete de la noche con una chilena que recordó al mismo Hugo Sánchez en el histórico inmueble.

La fiesta no paró ahí, el joven Jorge Ruvalcaba, hizo su debut en la Liga BBVA MX al minuto 67 y un minuto después en la primera pelota que tocaba en el máximo circuito hizo el cuarto gol de Pumas en la noche.

La manita llegó por parte de otro brasileño, Higor Meritão aprovechó los errores en los últimos minutos y puso el último clavo al ataúd de los Diablos.

De esta forma los Pumas consiguen su primer triunfo del torneo y se colocan en lo más alto de la tabla general mientras que el debut de Nacho Ambriz en el banquillo del Toluca fue amargo con una goleada en contra y el fondo de la tabla.

Te podría interesar: Los equipos favoritos para ganar la Liga BBVA MX, según las apuestas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!