Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Pumas UNAM vs Puebla
MEXSPORT
Corozo abrió la cuenta
22 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los Pumas consiguen su primer triunfo del torneo

Con un marcador de 2-0, los Pumas vencieron al Puebla en la jornada seis del Torneo Grita México 2021 y por fin pudieron sumar tres puntos.

Terminó la sequía de victorias que tenían los Pumas en el Torneo Grita México 2021 de la Liga BBVA MX. Con más ímpetu que estética, el cuadro auriazul derrotó 2-0 al Puebla en el Estadio Olímpico, gracias a los goles del ecuatoriano Washington Corozo y el argentino Juan Ignacio Dinenno. Universidad festejó su primer triunfo después de seis jornadas disputadas.

Los capitalinos, quienes llegaron a este encuentro acumulando dos empates y tres derrotas, salieron a presionar a su rival desde el arranque, buscando el gol que los acercara a su primera victoria del campeonato. No obstante, al inicio no tuvieron la profundidad que hubieran deseado.

Tal vez te interese: Aficionados de Pumas acuden a C.U. para expresar su molestia

A pesar de la intención de los Felinos, propia de su urgencia, el cuadro poblano no renunció a ir al ataque y llegó a pisar el área rival en un par de ocasiones, aunque tampoco lograron generar alguna oportunidad realmente peligrosa, la vez que estuvieron más cerca de hacerlo, fue a la media hora de juego, cuando Maximiliano Araujo envió un servicio al área chica que el venezolano Fernando Aristeguieta no logró conectar, incomodado por la salida de Alfredo Talavera, quien regresó a la portería de los Pumas tras superar el Covid-19.

Corozo fue figura

Fue hasta el segundo tiempo cuando llegaron las jugadas más claras del compromiso. Tres minutos después de haberse reanudado las acciones, el guardameta paraguayo de La Franja, Antony Silva tuvo que estirarse lo más posible para desviar un tiro libre de Sebastián Saucedo, que finalmente terminó estrellándose en el travesaño. El rebote le quedó a Gabriel Torres, pero el cabezazo del delantero panameño se fue por encima de la portería, a pesar de que ésta había quedado prácticamente libre.

Minutos después, Silva volvió a aparecer para tapar un peligroso disparo del argentino Juan Ignacio Dinenno, sin embargo, nada pudo hacer al 73’ para evitar la anotación de Washington Corozo, quien sacó un potente disparo cerca del pico del área grande.

Ocho minutos después, el propio Corozo recibiría un jalón de Israel Reyes, que luego de ir a revisar el VAR, el silbante castigaría con un penal a favor de los locales. De esa manera, Juan Dinenno logró marcar su primer tanto del torneo y sentenciar la primera victoria de su equipo, misma con la que consiguieron llegar a cinco puntos y salir de la última posición de la clasificación. A falta de otros partidos por disputarse, los capitalinos escalaron al puesto número 13. Por su parte, la escuadra poblana cayó al lugar 15.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!