Simone Biles
18 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Sin miedo a volar: el éxito de Simone Biles

La gimnasta estadounidense busca igualar o romper el récord olímpico de la soviética Larisa Latynina con su participación en Tokio 2020

La gimnasta Simone Biles, buscará alargar su mandato en el deporte, la atleta de 24 años participará en sus segundos Juegos Olímpicos. Río 2016 fue el gran debut de la gimnasta en una justa veraniega, donde consiguió cinco medallas olímpicas, cuatro de ellas oros y un bronce.

Ahora en Tokio 2020 Biles intentará igualar o romper el récord de la soviética Larisa Latynina, quien obtuvo nueve oros, cinco platas y tres bronces entre los Juegos Olímpicos Melbourne 1956 y Tokio 1964.

Te puede interesar: Detienen en Tokyo a un hombre, por violación en el Estadio Olímpico

La última vez que la estadounidense compitió antes de la pandemia de Covid-19 fue en el Campeonato Mundial de Gimnasia, en Stuttgart, Alemania, en donde logró cinco oros, sumando un total de 25 medallas y así superó a la gimnasta Vitaly Scherbo con 23.

Tras el escándalo de Larry Nassar, ex médico del equipo de gimnasia estadounidense, mismo que abusó sexualmente de aproximadamente 200 gimnastas, Biles tomó un descanso del deporte, luego de haber sido víctima de violencia sexual por parte de Larry Nassar, además de alzar la voz para denunciar lo sucedido y señalar la mala investigación por parte de las autoridades.

“Sin miedo a volar: El movimiento de un cuerpo, el equilibrio de una vida”, es la autobiografía de Simone Biles, en donde comparte sus batallas, experiencias y su lucha personal para ser la mejor gimnasta del momento.

Te puede interesar: Conoce a Sky Brown y Hend Zaza, las atletas más jóvenes en Tokyo 2020

Simone Biles regresó a las competencias para el selectivo del equipo estadounidense para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con un máximo de 60.565 puntos, Biles lideró la competencia y consiguió su boleto a Tokio, en donde buscará ser la número uno.

¿Quién es Simone Biles?

Simone Biles, nació en Columbus, Ohio en marzo de 1997, es siete veces campeona nacional, cinco veces campeona mundial y una vez campeona olímpica. En 2015 obtuvo su tercer título mundial consecutivo, siendo la primera mujer en conseguirlo y en 2019 logró ejecutar un triple-doble, siendo la primera atleta en realizarlo. En Tokio 2020, Simone Biles buscará hacer historia una vez más.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!