Radamel Falcao
Getty Images


03 agosto 2021 17:08hrs
Jesús Rodríguez
Resto del Mundo

Radamel Falcao deja el Galatasaray de Turquía

El delantero colombiano Radamel Falcao no continuará con el conjunto del Galatasaray la siguiente campaña por temas financieros.

La mañana de este martes el conjunto del Galatasaray informó que el atacante colombiano Radamel Falcao no continuará con el club para la siguiente campaña de la Súper Liga Turca . El motivo es la falta de pagos al ofensivo cafetalero que ahora tendrá que buscar acomodo, esto a pesar de tener contrato con el conjunto turco hasta el 2022. De esta manera el futbolista de 35 años será agente libre en el actual mercado de pases.

El apodado “Tigre” quedó en libertad luego de que el presidente del Galatasaray, Burak Elmas, indicará a los medios locales que la estrella surgida del River Plate no seguiría más con el cuadro turco. De igual modo señaló que la negociación de la salida del jugador sudamericano se habría dado en buenos términos, ya que el club no podría pagar su salario en el nuevo marco financiero de la institución europea.

Falcao ya había recibido una reducción salarial durante la campaña pasada para poder ser retenido al final de su contrato actual, lamentablemente el futbolista que pasó por el Manchester United y el AS Mónaco no pudo concluir el vínculo inicial y ahora se ve en la necesidad de encontrar acomodo con otro equipo que pueda pagar los 4 millones de euros que percibe actualmente el ex seleccionado colombiano.

Te puede interesar: Toni Kroos posible baja del Real Madrid para el arranque de temporada

El Tigre ya no es como lo pintan

Radamel Falcao tiene una deuda con el gol desde septiembre de 2019, fecha en la que acumula cinco anotaciones y dos asistencias en seis juegos que ha disputado con el cuadro turco, esto como resultado de estar 24 partidos por distintas lesiones entre las que destacan un desgarro en el fémur y una fractura facial que lo hizo pasar por el quirófano a principios de año. Por estas complicaciones el goleador no fue llamado a la Copa América 2021 por el estratega Reinaldo Rueda y por lo cual su panorama no luce alentador en el corto plazo para encontrar nuevo equipo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!