Raúl Jiménez regresa a la Selección Mexicana.png
04 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Deportes
Premier League

Raúl Jiménez podría ser sancionado por no jugar la Fecha FIFA

El delantero de Wolverhampton, Raúl Jiménez, podría perderse el duelo ante el Watford después de que su equipo impidiera que viajara a la Fecha FIFA.

El regreso de Raúl Jiménez con la Selección Azteca era uno de los más esperados. Desafortunadamente, para su causa y la de Gerardo el “Tata” Martino, de tenerlo para los partidos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Catar 2022 no se pudo dar. Ya que el Wolverhampton decidió no prestarlo.

Los clubes de la Premier League tomaron la decisión de no ceder a los futbolistas, que tenían que viajar a países donde la pandemia por el COVID-19 no está controlada. Así fue el caso de los Wolves con el “Lobo mexicano” y el Newcastle con Miguel Almirón.

Te puede interesar: Herny Martín supera a Rogelio Funes Mori

“Los clubes de la Premier League siempre ha apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; sin embargo, los clubes también han llegado a la conclusión de forma reacia, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias.

La verdadera prueba para Gerardo Martino | El Dictado

“Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables”, aseguró el director ejecutivo de la liga inglesa, Richard Masters.

Posible sanción a Raúl Jiménez

Una vez dicho esto, los Wolves hablarán con la FIFA para evitar un posible castigo, que influiría sobre Jiménez. La falta lo haría perderse cinco días después de que termine la fecha internacional, por lo que no podría jugar contra el Watford el próximo 11 de septiembre.

Te puede interesar: El Loco Abreu sale del retiro y regresa a las canchas

Aunque entre todos los males, este parece ser el menor, pues de haber podido asistir a jugar con la Selección Mexicana, el delantero tendría que hacer una cuarentena de 10 días en un hotel, lo que lo haría no jugar, en lugar de un juego, tres. Ante el Watford, el Brentford el 18 de septiembre y contra el Tottenham el 22 del mismo mes en la Copa Carabao.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!