Christian Tabó nuevo jugador de Cruz Azul
17 diciembre 2021 17:12hrs
TV Azteca
Liga MX

¿Cuáles son los primeros fichajes bomba de la Liga MX?

Entre los clubes grandes del futbol mexicano, el América ya consiguió a uno de los fichajes más atractivos en la liga mexicana de cara al Clausura 2022

Faltan unas semanas para el arranque del torneo Clausura 2022, pero varios equipos de la LIGA MX ya están oficializando los primeros fichajes bomba de este mercado invernal.

Te podría interesar: Nicolás Larcamón confirma permanencia de Israel Reyes en Puebla

América el primero en fichar

Entre los clubes grandes del futbol mexicano, el América ya consiguió a uno de los futbolistas más atractivos en la liga, luego de concretar la incorporación del mediocampista chileno Diego Valdés, procedente de Santos Laguna.

Capítulo 4 ¿Qué dijo Diego, luego de la “Mano de Dios”?

Cruz Azul sumó un delantero

Mientras que Cruz Azul no se quiso quedar atrás y también fichó al atacante uruguayo Christian Tabó, quien viene tras varios buenos torneos con el Puebla, por lo que incluso la Máquina tuvo que disputar la compra de su carta con los Rayados de Monterrey.

Mazatlán FC

En esta lista de refuerzos confirmados, se ubica el caso del colombiano Nicolás Benedetti, quien deja a las Águilas para arribar al Mazatlán FC, en donde se espera que recupere su nivel y sea el elemento diferente que tengan los Cañoneros.

La vuelta de un conocido de la Liga

Existen otros nombres de menor impacto, pero que no dejan de ser llamativos, como el regreso a la LIGA BBVA MX del chileno Jorge “El Mago” Valdivia. Y es que el Necaxa ya oficializo su incorporación para el ex jugador de Monarcas Morelia y Mazatlán.

Otros fichajes que se esperan

Para los fichajes que parecen inminentes, la directiva de los Tigres tiene amarradas las llegadas del defensa mexicano Jesús Angulo del Atlas, sumado al “bombazo” de Sebastián Córdova del América. Dos de los futbolistas jóvenes que más prometen en el balompié azteca.

Sebastián Cordova






Por su parte, el conjunto regiomontano está cerca de desprenderse de Leo Fernández, por lo que el talentoso atacante regresaría al Toluca, en donde ya pasó una muy buena etapa en condición de préstamo.

Mientras el América también apunta a buscarle una salida al ecuatoriano Renato Ibarra, quien podría llegar a los Xolos de Tijuana como uno de sus refuerzos más importantes para el próximo torneo.

Te podría interesar: Chivas contrataría dos extranjeros para el próximo torneo

Finalmente, están los casos de Uriel Antuna y Roberto Alvarado, en donde las directivas de Chivas y Cruz Azul negocian algún tipo de intercambio, en el que además podrían incluir a Alejandro Mayorga.

Estos por ahora, son los movimientos más importantes del futbol mexicano en el mercado invernal de cara al Clausura 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!