A tres semanas de que el Real Madrid afronte el encuentro más importante de la temporada, la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund en el Wembley Stadium de Londres, a Carlo Ancelotti le espera una importante decisión que concierne al arco de los merengues. La recuperación y reaparición de Thibaut Courtois bajo los tres palos pone en entredicho al estratega italiano previo a enfrentar a los alemanes en la capital británica.
A lo largo de la temporada Andriy Lunin ha demostrado que posee las herramientas y actitud necesarias para cubrir uno de los arcos con mayor peso en el mundo, pero el belga no deja de ser uno de los mejores del planeta. Ante la disyuntiva incluso se han pronunciado históricos de la casa blanca y expertos en la posición, lo hizo recientemente Iker Casillas.
Pavel Pérez confiesa el plan que tiene Chivas para la vuelta contra Toluca
Te puede interesar: El SUELDAZO que tendría Julián Quiñones en Arabia Saudita
“Lunin ha demostrado que es un portero de garantías, que puede estar ahí en cualquier momento. No es cuestión de que sea cosa mía o no, pero tendría que jugar Lunin”, apuntó el legendario cancerbero español. Muchos pensarán igual, sobre todo después de ver las grandes actuaciones del ucraniano en los cuartos de final frente al Manchester City y en la antesala a la final contra el Bayern Múnich.
La reaparición de Courtois se dio en LaLiga frente al Cádiz y también jugó el fin de semana pasado en la visita al Granada, en ambos mantuvo la puerta en cero. A pesar de que representaría un riesgo considerable mandarlo como titular en Wembley, Ancelotti podría respetarle la jerarquía y darle la oportunidad de volver a coronarse a nivel europeo sobre la cancha.
“El portero de la final lo elegiré una semana antes. Pienso como todo el mundo. Lunin ha hecho una temporada fantástica y nos ha ayudado mucho y Courtois es el mejor portero del mundo si está a su nivel. Viene de nueve meses sin jugar y está volviendo. También queremos darle la oportunidad a Kepa para que juegue algún partido, pero no es sencillo”, ofreció como explicación el italiano en la previa al duelo frente al Alavés.
Real Madrid y su ‘primera vez’ en Wembley
Por primera vez en su historia, el Real Madrid disputará una final en el mítico campo del Wembley Stadium, recinto donde fungirá como visitante administrativo en la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund. El duelo se disputará el sábado 1 de junio.
Te puede interesar: Revelan las primeras bajas de la Selección Mexicana previo a Copa América
Cerrado Clásico Nacional en las semifinales del Clausura 2024 | En Caliente