Real Madrid vs Valencia | Jornada 20 La Liga
22 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
La Liga

Real Madrid es más líder que nunca tras vencer al Athletic a domicilio

El Real Madrid salió avante del Nuevo San Mamés con gran actuación de Karim Benzema que alcanzó los 15 goles en LaLiga. Los merengues son más líderes que nunca.

El Real Madrid fortaleció este miércoles su liderato en LaLiga gracias a su victoria por 1-2 al Athletic Club el clásico liguero adelantado de la vigésima primera jornada disputado en San Mamés y resuelto con dos de Karim Benzema y uno de Oihan Sancet, todos ellos en los primeros diez minutos.

En el minuto 4, Benzema abrió el marcador con un gran disparo desde el vértice del área con el que superó la estirada de Julen Agirrezabala. En el 7 el propio delantero francés puso el 0-2 con un tiro raso y cruzado, y en el 10, un excelente derechazo desde la frontal de Sancet puso el 1-2 que resultó definitivo.

El conjunto merengue es más líder que nunca de LaLiga, en estos momentos se ubica como puntero con 46 puntos, ocho unidades por encima del Sevilla que tiene un partido menos.

Te podría interesar: ¿Buffon a la Liga BBVA MX?

Una ausencia más

El francés Eduardo Camavinga no podrá estar en el próximo partido del Real Madrid, en la visita al Getafe del domingo 2 de enero, tras ver este miércoles contra el Athletic la quinta amarilla del curso en una falta sobre el español Iker Muniain en el minuto 62.

Cinco cartulinas en apenas 399 minutos para el futbolista galo de 19 años que llegó el último día de mercado al Real Madrid. En Bilbao actuó como sustituto del brasileño Casemiro, ausente también por sanción, por delante de la defensa; la posición que en su presentación aseguró, al ser preguntado por EFE, que era su favorita.

Tras dos partidos consecutivos sin participar, las ausencias de Casemiro y Modric con las que contaba el italiano Carlo Ancelotti le abrieron las puertas de una titularidad que ya tendrá que esperar a repetir, presumiblemente, el 5 de enero en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Alcoyano.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!