Gianluigi Buffon no descarta jugar en México
22 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Gianluigi Buffon confiesa que le gustaría jugar en la Liga MX

El histórico guardameta aseguró que le gustaría la experiencia de llegar al continente americano para jugar la Liga MX o MLS.

El histórico portero de Italia, Gianluigi Buffon, ya piensa en su futuro. A sus 43 años de edad, el guardameta sigue activo jugando para el Parma Calcio, equipo de la Serie B de la Segunda División y no descarta llegar a nuestro país para jugar en la Liga MX.

“Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad, no sé si seré dirigente o técnico; quiero dominar el inglés, ser dirigente en Estados Unidos o Australia”, comentó Buffon para TUDN.

Capítulo 4 ¿Qué dijo Diego, luego de la “Mano de Dios”?

Sin embargo, antes de seguir como directivo, a Gianluigi Buffon le gustaría jugar en el continente americano, aceptando su interés por poder militar en la Liga MX o la MLS en un futuro.

Son experiencias que me gustarían tener (jugar en México o Estados Unidos), luego de regresar al Parma a la Serie A, veremos qué pasará”, añadió el arquero.

Te puede interesar: El plan del Borussia Dormund para retener a Erling Haaland

La Champions League, una cuenta pendiente para Buffon

Durante su trayectoria, Gianluigi Buffon ha logrado una gran cantidad de títulos. Pasando por el Parma, Juventus y París Saint-Germain, el guardameta ha conseguido 26 campeonatos nacionales, ganando la mayoría de estos con el cuadro de la Vecchia Signora, equipo por el que pasó en dos etapas.

Además, a nivel de selección, Buffon conquistó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Sin embargo, al histórico portero le queda una cuenta pendiente: La Champions League.

“El hecho de no haber ganado la Champions League es lo que mantiene a mi espíritu competitivo vivo. Me mantengo en forma y respeto mi profesión por ello. A lo mejor si hubiera ganado la Champions League ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir”, mencionó.

Y es que a lo largo de su carrera, el arquero ha disputado tres finales del torneo de la UEFA con la Juventus, las cuales terminó perdiendo ante el AC Milan en la temporada 2022-03, Barcelona en la edición 2014-15 y Real Madrid en la campaña 2016-17.

Te puede interesar: Barcelona tendría amarrado a su primer bombazo para el 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!