Aunque no será repartiendo tarjetas ni dictando sentencia dentro del campo, Rebecca Welch hará historia cuando participe como cuarto árbitro en el partido entre el Fulham y el Manchester United de la Jornada 11 en la Premier League. La de 39 años será la primera mujer en formar parte de un cuerpo arbitral en el máximo circuito del futbol de la isla.
Ya desde 2021, Welch viene pisando fuerte y dando argumentos para ganarse una oportunidad. En abril de dicho año arbitró el Harrogate contra Port Vale de la cuarta división, nunca antes una mujer había sido designada para fungir como máxima autoridad en un encuentro profesional masculino inglés. También dirigió la final de la Copa femenil de 2017 en el mítico Wembley Stadium.
Resumen Mazatlán 3-1 Santos | Jornada 15, Apertura 2023
Te puede interesar: Joaquín Moreno lanza advertencia tras triunfo de Cruz Azul vs Juárez
Por si ello no fuera suficiente, también se convirtió en la primera mujer que funge como central en un encuentro de la Championship, segunda división de Inglaterra, cuando se encargó de llevar el Birgmingham City contra Preston North End en enero del presente. Más tarde cumplió con la misma función en tres encuentros de la Copa Mundial Femenina celebrada en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y 20 de agosto de 2023.
Otrora administradora en el Servicio Nacional de Salud, Welch jamás dejó de perseguir su sueño y el sábado verá recompensado su esfuerzo en uno de los partidos más atractivos del fin de semana. Teniendo en cuenta su meteórico ascenso, no faltará mucho para verla como central en la Premier League.
¿Cuándo juega el Fulham contra el Manchester United en Premier League?
El Fulham de Raúl Jiménez recibe la visita del Manchester United en el Craven Cottage este sábado a las 06:30 horas, tiempo del centro de México, bajo el marco de la Jornada 11 en Premier League. La escuadra del mexicano se ubica decimocuarta de la competición con 12 unidades, mientras los Red Devils son octavos tras cosechar 15 unidades.
Te puede interesar: Informan que América podría tener un partido contra un GRANDE de Europa