Gilberto Mora, de apenas 16 años, se convirtió en la gran revelación de la Selección Azteca a lo largo de la Copa Oro, donde no solo debutó como el jugador más joven en disputar un torneo oficial con México, sino que también rompió más marcas en la final del certamen ante los Estados Unidos en Houston, Texas.
El canterano de los Xolos de Tijuana superó el récord que ostentaba el brasileño Diego Ribas desde 2003 con 18 años y 149 días, al saltar a la cancha del NRG Stadium con 16 años y 265 días.
Su actuación en la victoria por marcador de 2-1 del cuadro nacional ante el conjunto de las Barras y Estrellas fue clave en el que disputó 75 minutos con la madurez de un veterano, aportando desequilibrio y seguridad en su posición.
Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Javier ‘Vasco’ Aguirre con la Selección Mexicana?
Raul Jiménez advierte a Estados Unidos previo a la final de la Copa Oro 2025
Gilberto Mora superó a leyendas como Landon Donovan y Chicharito Hernández
Mora se convirtió en el futbolista más joven en levantar el trofeo, superando a leyendas de la región como Landon Donovan y Javier Hernández. Su precocidad no tiene precedentes en la historia del torneo, y su desempeño comienza a llamar la atención y despertar el interés de equipos grandes mexicanos o clubes europeos.
Luego de sin duda ser el jugador joven con mejor rendimiento en esta Copa Oro, el futuro de Gilberto parece desarrollarse entre dos escenarios, ya sea continuar su crecimiento en la Liga MX con el cuadro fronterizo al afianzarse y terminar su maduración o buscar dar el salto al Viejo Continente en este mercado de fichajes.
Lo que es seguro es que la joya mexicana, como ya lo apodan los aficionados, se ha ganado un lugar protagónico en el proyecto de Javier Aguirre de cara al Mundial de 2026.
Te puede interesar: ¡Bicampeones! México vence 2-1 a Estados Unidos y gana la final de la Copa Oro 2025