Selección Mexicana de beisbol
Mexsport
30 julio 2021 01:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

México cae en su debut en los Juegos Olímpicos | Beisbol

La novena azteca perdió ante República Dominica en su primer partido en Tokyo 2020, por la mínima diferencia en un duelazo de pitcheo.

La Selección Mexicana de beisbol debutó con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Republica Dominicana por pizarra 1-0. El triunfo fue para el pitcher Ángel Sánchez, con cinco entradas, dos hits, una base por bolas y un out; mientras que la derrota se le apuntó a Theodore Stankiewicz, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, con seis hits, una carrera, una pasaporte y cinco chocolates.

Carreras de México vs República Dominicana

Los caribeños consiguieron la carrera del triunfo en el quinto episodio. Melky Cabrera pegó un sencillo por el izquierdo, para empujar a Charlie Valerio y así irse al frente y nunca más perder la ventaja.

México vs República Dominicana
Mexsport

En parte alta de del sexto rollo, los nuestros tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro. Un hit por el izquierdo de Joey Meneses encaminó a Isaac Rodríguez, quien estaba en segunda, hasta el home, pero un gran lanzamiento de jardinero José Bautista, que llegó hasta el cátcher caribeño, Valerio, sacó a Rodríguez para evitar el empate en la pizarra.

Te puede interesar: Edgar Rivera es octavo en salto de altura y queda fuera de Tokyo 2020

En la octava entrada, ingresó un viejo conocido de nuestro de los Diablos Rojos del México, el Jumbo Díaz. El pitcher dominicano se metió en problemas y tuvo un hombre en la tercera base. José Cardona, quien entró como corredor emergente, pero el lanzador resolvió el problema con dos outs de aire por el central.

República Dominica
Mexsport

El salvamento se lo apuntó Luis Castillo. El serpentinero trabajó una entrada, sin hits, ni bases por bola, además de ponchar a dos rivales, para ganar el encuentro y apuntarse su primera victoria.

¿Quién es el próximo rival de la Selección Mexicana de Beisbol?

Ahora, para la segunda fecha de México en el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la novena azteca se medirá ante los locales, Japón, equipo que ganó su primer partido, justo ante el rival de esta noche, con un triunfo de último segundo en la novena entrada luego de ir cayendo 1-3.

Selección Mexicana
Mexsport

¿Cuándo juega México vs Japón beisbol Tokyo 2020?

La cita es este viernes a las 10:00 PM (tiempo del centro de México) en el Estadio de Beisbol de Yokohama. Donde la novena azteca buscará su primera victoria contra un duro rival como los son los nipones.

Te puede interesar: Kenia Lechuga obtiene cuarto lugar en Final C de Remo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!