Francia
Reuters
05 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes

Francia peleará la medalla de oro en el basquetbol varonil

Con una poderosa defensiva, Francia sigue invicto y se mete al partido por la presea de oro de Tokyo 2020, ante Estados Unidos.

Francia pelará por el oro. El conjunto galo venció 90-89 a Eslovenia en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ahora se medirán ante Estados Unidos en la Gran Final, el próximo viernes 6 de agosto a las 9:30 PM (tiempo del centro de México).

Resultado y resumen | Francia vs Eslovenia semifinal

Duelo de poder europeo. Ambas quintetas regalaron uno de los encuentros más peleados de lo que va en lo que va de la justa. Mientras los galos presentaron una poderosa defensiva, los eslovenos se basaron el juego de rotación, gracias a las asistencias de la estrella de los Dallas Mavericks.

Francia vs Eslovenia Luka
Reuters

Todo parecía que iba a estar del lado de los que hoy salieron de azul, se fueron arriba en el primer cuarto 29-27, pero entonces aparecieron los franceses, en el segundo episodio ambos metieron 15 puntos, para irse al descanso 44-42 a favor de Eslovenia.

Y con apenas dos unidades de diferencia, Francia se fueron al frente y lograron detener la ofensiva de sus rivales para lograr tener 10 puntos de diferencia (59-69) a favor de Francia. El último cuarto inicio con el marcador 71-65 a favor de los galos.

Te puede interesar: Estados Unidos se pone en primer lugar del medallero | Tokyo 2020

En un cierre de alarido, la quinteta de Doncic y compañía vino de atrás e incluso logró empatar el partido (81-81), pero al final no les alcanzó. En la última jugada un tapón de Nicolas Batum le dio la victoria a Francia.

Jugador del partido

Nando de Colo consiguió 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para ser el jugador con más en el encuentro. Además de Evan Fournier quien sumó 23, cinco rebotes y tres asistencias.
Por su parte, Doncic consiguió un nuevo récord. El esloveno se apuntó 18 asistencias, nueva marca en un duelo de eliminación directa, para conseguir el triple doble con 16 unidades y 10 rebotes.

Francia Eslovenia
Reuters

Te puede interesar: México vs Japón Medalla de Bronce: Cuándo y dónde verlo en VIVO

¿Cuándo juega Estados Unidos por la medalla de oro?

El partido por la presea dorada se jugará el próximo viernes 6 de agosto, en punto de las 9:30 PM (tiempo del centro de México). Sigue el resultado en vivo a través de nuestras plataformas: la App Oficial de Azteca Deportes y aztecadeportes.com

¿Contra quien jugará Francia la final?

Los galos se medirán ante Estados Unidos, equipo al que ya vencieron en la ronda de grupos. De hecho, los franceses son el único equipo que tiene cinco victorias, llegan a la final invictos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!