Atlético de Madrid
29 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Error del Villarreal le da el empate al Atlético de Madrid

En el último minuto, el submarino amarillo dejó escapar un triunfo histórico en el Wanda Metropolitano ante el campeón del futbol español.

En el minuto 95, cuando el árbitro se disponía a pitar el final, un pase a la nada terminó en poder de Mandi, que hizo lo más fácil: ceder atrás la pelota. Rulli no estaba en su sitio, intuyó otra situación, no pudo reaccionar a tiempo para evitar un empate que, por otro lado, aligeró la injusticia con el equipo rojiblanco.

A punto de ganar por primera vez a Diego Simeone, con el plus de convicción y confianza que supone para cualquier equipo vencer en un estadio como el Wanda Metropolitano, la casa del actual campeón, más aún con todo lo que había soportado y sufrido el Villarreal hasta entonces, Unai Emery no se lo creía. Ni en sus peores imaginaciones.

Te puede interesar: Lionel Messi debuta con el París Saint-Germain enfrentando al Reims

Pero el único aspecto que ganó el conjunto castellonense en los 90 minutos es el más decisivo, es el que tantas veces -por ejemplo hace sólo siete días contra el Elche- ha dirigido al Atlético al triunfo; la contundencia que marca la diferencia sea cuál sea el juego, porque el conjunto local jugó mucho más que su adversario.

Resumen y goles: Atlético de Madrid vs Villarreal


No le bastó al actual campeón cuando divisaba el liderato de LaLiga Santander, porque Yeremi Pino, primero, sorteó a dos rivales para invitar al derechazo goleador a Manu Trigueros, en el minuto 52, y porque, después, ya con el 1-1 anotado por Luis Suárez en el 55, compitió por un balón que no era suyo, aprovechó el error de Savic y entregó al debutante Danjuma la ocasión de ganar: 1-2. En las dos situaciones, al joven extremo le benefició un rebote.

Te puede interesar: Cata Domínguez reemplaza a Johan Vásquez para la fecha FIFA del Tri

Nunca ha ganado Unai Emery a Diego Simeone. Tampoco este domingo, aunque estuvo muy cerca. Pero quizá no hay un técnico que más problemas suscite al entrenador argentino en cada duelo en LaLiga en los últimos tiempos. Hace un año, apagó al Atlético como casi nadie lo hizo; insistió ahora, no lo logró, pero sí descubrió un éxito inesperado, entre otras cosas porque los locales se estrellaron contra su ineficacia.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!