Este miércoles 25 de septiembre comenzó la Europa League en su nuevo formato con nueve encuentros donde se destaca la derrota del Porto como visitante ante la escuadra de Bodo/Glimt y el empate a un tanto del Manchester United ante el Twente en la cancha del legendario Old Trafford.
El Manchester United inició su andar en la Europa League 2024-25 con un decepcionante empate a un gol ante el FC Twente en Old Trafford. Los Diablos Rojos dominaron gran parte del encuentro, pero la falta de puntería y la sólida defensa del equipo holandés impidieron que los locales se llevaran los tres puntos.
Te puede interesar: Los récords que persigue Lamine Yamal en la Champions League
A qué no sabías de WhatsApp y Mercedes
Desde el primer minuto, el United salió con la intención de imponer su juego y buscar el arco rival, todo parecía que al final del día saldrían con el resultado esperado luego que al minuto 35 Christian Eriksen aprovechara un rebote en el área para anotar el 1-0 por la escuadra derecha.
Bruno Fernandes fue el motor del equipo, pero sus intentos de habilitar a los delanteros del United fueron neutralizados por la zaga visitante, intentaron por todos los medios romper el cerrojo neerlandés, pero sus disparos se fueron desviados o fueron atajados por el guardameta del Twente.
Al minuto 68 cayó el gol del empate gracias a un error de la defensa inglesa que es aprovechado por Sam Lammers, que marca con tranquilidad desde cerca.
Al final, el marcador ya no se volvió a mover y el Manchester United tuvo que conformarse con un punto en su debut en esta competencia europea. Este resultado deja un sabor amargo para los aficionados ‘Red Devils’, que esperaban un inicio más contundente de su equipo en el torneo.
Real Sociedad saca un punto en su visita a Francia
En otro encuentro, Niza y Real Sociedad firman el empate (1-1) en una segunda parte en la que las ocasiones y el futbol brillaron por su ausencia.
Te puede interesar: El calendario del Real Madrid en octubre en la Champions League
Tuvo la ocasión el conjunto local de ponerse por delante gracias a una pena máxima, aunque un enorme Álex Remiro repelió el lanzamiento de Evann Guessand (53).
En los primeros 45 minutos, Ander Barrenetxea puso primero el 0-1 (18), y Pablo Rosario puso la igualdad justo antes de enfilar el túnel de vestuarios (45).
Resultado del 25 de septiembre de la Europa League
AZ Alkmaar 3-2 Elfsborg
Bodo/Glimt 3-2 Porto
Anderlecht 2-1 Ferencvaros
Dinamo Kiev 0-3 Lazio
Galatasaray 3-1 PAOK
Ludogorest 0-2 Slavia Praga
Manchester United 1-1 Twente
Midtjylland 1-1 Hoffenheim
Niza 1-1 Real Sociedad
El 11 ideal de la Jornada 9 del futbol mexicano