América vs Monterrey | Liga BBVA XM
19 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Penal y expulsión en el triunfo del América sobre Santos

América recibió a Santos en la Jornada 14 del Apertura 2021 y terminó ganando 2-1, en un partido que tuvo penal y expulsión.

América y Santos se enfrentaron en un partidazo dentro de la Jornada 14 de la Liga MX. Las Águilas, luego de haber amarrado su pase a la fase final del Apertura 2021, frente a los laguneros que buscaban salir de una racha de partidos sin victoria. El partido temrinó 2-1 para los azulcremas.

¿Ilusiona a alguien esta Selección Mexicana? | El Dictado

Resumen y goles del América vs Santos

La primera opción de peligro fue para el América. En una transición r´ápida, Roger Martínez sacó un disparo de pierna derecha pero en el fondo, el guardameta controló en dos tiempos. El primer aviso del colombiano, que fue el héroe en el partido ante el Atlético San Luis.

Te podría interesar: América primer clasificado en la Liga BBVA MX

La respuesta de Santos llegó tras un disparo de Jordan Carrillo a los 17 minutos, que se fue por encima del arco azulcrema. Sin embargo, los laguneros no tuvieron una de peligro real frente a la portería americanista.

Las Águilas siguieron llegando y a los 26 minutos, Miguel Layún desbordó por derecha y metió un centro peligroso que superó a la defensa de Santos pero nadie pudo llegar para empujar al fondo de las redes. Minutos después, Córdova recortó fuera del área y sacó un zurdazo que pasó por encima del arco.

El triunfo de América sobre Santos.png

Para el arranque del segundo tiempo, otra vez el América estuvo más cerca de abrir el marcador. Sebastián Cáceres remató de cabeza dentro del área y el esférico se estrelló dramáticamente en el poste derecho del arco lagunero. La siguiente jugada, fue la vencida. Tras una serie de toques, Fidalgo remató de cabeza a segundo poste un centro y abrió el marcador.

La respuesta de Santos fue casi inmediata y llegó por la vía del penal, tras una mano en el área. El encargado de cobrar fue Fernando Gorriarán y lo hizo perfecto. Cobró a la izquierda de Guillermo Ochoa, quien se venció hacia su costado derecho para marcar el tanto del empate en el Azteca.

El partido cerró “calientito” con una tarjeta roja a Diego Valdés, para dejar con 10 hombres a Santos y el América hizo valer la ventaja. Miguel Layún centró por derecha y Sebastián Córdova apareció en el área para hacer el gol de la victoria.

Los partidos de la Jornada 14 de la Liga MX

La Jornada 14 de la Liga MX es la última fecha soble dentro del Apertura 2021 y tuvo algunos resultados sorpresivos. Querétaro derrotó a Monterrey y Puebla a Mazatlán. Falta el choque entre Atlas y Cruz Azul en el Jalisco, el de Toluca y Necaxa, Tigres y Pachuca, León y Pumas, además del cierre entre Chivas y Tijuana.

Te podría interesar: Santiago Solari se deshace en elogios a Roger Martínez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!