Pumas 0-0 América | Cuartos de Final
24 noviembre 2021 21:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas y América decepcionan en la ida de los Cuartos de Final

En un partido sin emociones, Pumas y América se van empatados sin goles al Estadio Azteca para la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX.

El América se va con ventaja al partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga BBVA MX ante Pumas. En somnoliento partido, los universitarios no pudieron hacer valer la condición de local y empataron 0-0 en Ciudad Universitarias.

Con este resultado, a las Águilas les basta un empate por cualquier marcador para clasificarse a las Semifinales del Grita México Apertura 2021, pues la mejor posición en la tabla general (ser superlíderes) los califica a la siguiente fase.

Pumas no puede competirle al América | El Dictado

Te puede interesar: Las 10 bajas que tendría Cruz Azul

Resultado y goles: Pumas vs América

Sobre el terreno de juego hubo más miedo que intención por ganar el partido. Pues no hubo emociones que, ni los auriazules y los de Coapa tuvieron llegadas de verdadero peligro, tanto Guillermo Ochoa, como Alfredo Talavera tuvieron un día de campo.

Si acaso, fueron algunos disparos de media distancia las jugadas más peligrosas para ambas escuadras, pero ninguna que de verdad exigiera a los guardametas. La jugada de más peligro fue un fuera de lugar de Pumas que terminó en gol, pero fue anulado.

Historial en Liguilla entre Pumas vs América

La última vez que igualaron sin goles, se remonta hasta el 21 de enero de 2018, también en CU, dentro del torneo Clausura. Desde ese entonces han pasado 11 duelos del Clásico Capitalino.

En tanto, desde que se inventaron los torneos cortos, no igualaban 0-0 en Liguilla desde el 2002, cuando se vieron en las Semifinales del certamen de aquel año, pero en aquella ocasión fue en el Estadio Azteca, para que, en la vuelta, el Olímpico Universitario, las Águilas derrotaran a los felinos por 2-1.

Te puede interesar: Santiago Baños arremete contra sus jugadores

Hablando de igualadas, quedaron 1-1 en la antesala de la final del Apertura 2018, en el mismo recinto de esta noche. En la vuelta, en el Coloso de Santa Úrsula, los de Coapa golearon 6-1 a los Pumas en una de las derrotas más humillantes para los auriazules.

La vuelta de los Cuartos de Final entre América y Pumas se jugarán el próximo sábado en punto de las 7:00 PM (tiempo del centro de México), en el Estadio Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!