El boxeador boricua McWilliams Arroyo, campeón interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aclaró que su retiró sí está próximo, pero no efecto inmediato como se especuló, por lo que será ante el mexicano Rey Martínez, cuando cuelgue los guantes en definitiva.
El púgil aseguró en su cuenta de Facebook que “el retiro es después”, pues subirá al cuadrilátero el 3 de diciembre ante Julio CésarMartínez en el Desert Diamond Arena en Arizona (EE.UU.), velada en la que también peleará el Gallo Estrada ante Chocolatito González.
La aclaración de McWilliams Arroyo sobre su retiro
Las palabras de Arroyo, de 36 años se da horas después de haber publicado en esa red, que anunciaba su retiro tras 24 años en el boxeo; borró el mensaje más tarde.
Arroyo, representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2008 y campeón en los Mundiales de Boxeo en el 2009 en peso mosca, agradeció en su mensaje original “a todos” los que lo han apoyado durante su carrera y a su compañía promotora “por darme un segundo aire en mi carrera”.
Alegó además que no se deslindará del pugilismo pues impulsará “el mismo deporte, apoyando los nuevos que están subiendo”.
Te podría interesar: CANELO ÁLVAREZ APARECE EN LA PANTALLA GRANDE EN CREED 3
“Un abrazo de parte de McWilliams Arroyo”, finiquitó el mellizo del también púgil McJoe Arroyo.
Pelea contra Rey Martínez, su último combate como profesional
El boxeador McWilliams Arroyo ha tenido un complicado cierre de carrera, pues su rivalidad ante Rey Martínez se ha visto llena de obstáculos por accidentes y temas ajenos por los que no han podido medirse.
McWilliams, con palmarés de 21 victorias y 4 derrotas, consiguió el título vacante interino de la división mosca de la CMB al vencer a Abraham Rodríguez en cinco asaltos por nocaut técnico.
Ese cetro, Arroyo lo defendería una vez más ante Martínez el 19 de noviembre de 2021, campeón del CMB, por lo que era su chance de obtener la correa mundial.
El pleito prometía, pero en el segundo round, hubo un choque de cabezas y el caribeño padeció dos cortes en el párpado y la pelea fue detenida.
Arroyo y Martínez buscaron celebrar nuevamente la pelea, pero en tres ocasiones el del Canelo Team, tuvo que cancelar la misma por diversas razones, la última en este verano, por una infección estomacal.
En la pelea del 3 de diciembre, McWilliams Arroyo tiene la chance de ganar el campeonato de peso mosca, aunque si mantiene la palabra de retirarse en ese mismo mes de diciembre, dejaría el campeonato vacante.
