Alabama campeón
Alabama Football
12 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Alabama le pasa por encima a Ohio State y se corona en la NCAA

Con increíbles actuaciones de Mac Jones y DeVonta Smith, Alabama ganó su sexto título nacional del futbol americano colegia, en los últimos 12 campeonatos.

Mac Jones y DeVonta Smith fueron demasiado para un Ohio State que luchó durante el primer cuarto de la final nacional de la NCAA de futbol americano, pero después fue totalmente rebasado para finalizar con un marcador de 52-24 en favor de Alabama, que se ha convertido en el primer equipo desde 1936 el conseguir seis campeonatos en los últimos 12 duelos por el título.

  Además, por primera vez en toda la historia de Ohio State, el equipo permitió 45 o más puntos en un duelo de campeonato nacional, lo que resume la pesadilla que vivieron ante la explosiva ofensiva dirigida por Nick Saban.

DeVonta Smith confirmó que será una de las primeras selecciones del Draft de este año. dos cuartos le bastaron para destruir a sus rivales. El ganador del Trofeo Heisman consiguió 12 recepciones para 215 yardas por aire en los primeros dos periodos y tres recepciones de touchdown. Sus números pudieron ser aún más abrumadores de no haber sido por una lesión que lo dejó fuera desde el inicio del tercer cuarto.

El quarterback Mac Jones lanzó para 464 yardas y 5 anotaciones, siendo también una auténtica pesadilla para la defensiva rival, aunado a la estupenda actuación del corredor Jajae Harris, quien terminó el partido con 158 yardas totales y tres touchdowns.

Por su parte, el mariscal de campo de Ohio State, Justin Fields, no pudo demostrar del todo su talento, pues culminó con 194 yardas por aire, y únicamente pudo completar 16 de sus 31 intentos de pase.

Fue un partido emotivo, por todos los obstáculos que atravesó la NCAA para poder disputar el torneo debido a la pandemia, pero finalmente, tras un periodo lleno de polémicas, se definió el título con “bombo y platillo”.

El histórico entrenador en jefe de 69 años, Nick Saban llega con este resultado a siete campeonatos nacionales en la NCAA. Los seis anteriores se los adjudicó también con el Crimson Tide.

Te Puede Interesar
VIDEOS