Alvin Kamara
Reuters
25 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

Alvin Kamara iguala récord histórico y elimina a los Vikingos de Minnesota

El corredor de Nueva Orleans anotó seis touchdowns, igualando el mayor número en un mismo partido, marca que data de 1929.

Seis touchdowns del corredor Alvin Kamara y uno más de Taysom Hill, todos por tierra, sentenciaron las posibilidades de playoffs de los Vikingos de Minnesota, que perdieron 33-52 ante los Santos de Nueva Orleans.

Como era de esperarse, el partido tomó el rumbo terrestre. Luego de los problemas que tuvo en el último partido Drew Brees, y la inestabilidad en el nivel de Kirk Cousins, ambas franquicias optaron por sus respectivas estrellas, Alvin Kamara y Dalvin Cook.

Kamara abrió rápidamente el marcador, con una carrera de 40 yardas, evidenciando su gran habilidad y forma.

Sin embargo, el gusto les duró poco, pues Dalvin Cook respondió, comandando prácticamente toda la siguiente serie ofensiva del cuadro visitante, hasta llegar a las diagonales.

Bajo el mismo tenor continuaron las acciones. Brees envió pases puntuales bien ejecutados para complementar el juego de Kamara, quien volvió a anotar en el primer cuarto, y después su equipo amplió la ventaja con un gol de campo.

En el segundo cuarto, nuevamente a través de la carrera, Mike Boone acercó a su equipo, que tuvo la oportunidad de darle la vuelta al tablero, pues en la siguiente serie Drew Brees fue interceptado, error que no fue aprovechado, pues la defensa de los Saints se comportó a la altura en el intento de Minnesota, y después Kamara volvió a anotar.

El resto fue historia. Kamara anotó tres veces más, empató el récrod histórico de la NFL, y sentenció a los Vikings, que a pesar de que redujeron la desventaja en varias ocasiones incluyendo una sobre los dos minutos de juego (fallando la conversión de dos puntos), no pudieron lograr nada a la defensiva, y tendrán que pensar en la siguiente temporada.

Alvin Kamara rompe récords históricos con seis anotaciones

Desde el 2003 un corredor no anotaba cinco de touchdowns en un mismo partido, y además rompió el récord de la franquicia, que nunca había tenido a un elemento que lograra tan siquiera 5 TD en un mismo encuentro. Pero no solo eso, sino que además empató la marca histórica de Ernie Nevers de seis anotaciones de un solo jugador, misma que data de 1929.

VIDEOS