NFL


15 octubre, 2020
Azteca Deportes
Ritual NFL

Aunque sean negativos de COVID, si tienen síntomas no podrán jugar

La NFL ha tomado una decisión sin precedentes para evitar que existan contagios de COVID-19 en la liga.

Los jugadores que exhiban síntomas de resfriado y gripe se perderán las prácticas y los juegos incluso si dan negativo en el COVID-19, dijo el jueves el director médico de la NFL, Allen Sills.

  “Hay muchas enfermedades además de COVID que pueden causar esos síntomas, pero debido a que hay tanta superposición, siempre tenemos que asumir que podría ser COVID”, dijo Sills en una conferencia telefónica.

“E incluso si ese individuo ha dado negativo ese mismo día, lo enviaremos a casa hasta que tengamos la oportunidad de realizar todas esas otras pruebas”.

Sills dijo que las decisiones sobre el envío de un jugador a casa las tomará el personal médico del equipo y en consulta con los expertos en enfermedades infecciosas de la NFL y la liga en general.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de no poner a nadie en el campo que pensamos que podría estar infectado activamente”, dijo Sills. “Si resulta que esos síntomas no son COVID, entonces todos estaríamos felices con ese resultado”.

New Orleans Saints @ Las Vegas Raiders
Ethan Miller/Getty Images
LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 21: A COVID-19 warning sign is posted on the concourse before an NFL game between the New Orleans Saints and the Las Vegas Raiders at Allegiant Stadium on September 21, 2020 in Las Vegas, Nevada. NFL games at the stadium will be played without fans in attendance because of the coronavirus pandemic. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Si bien la NFL ha modificado su calendario para adaptarse a una serie de pruebas positivas de COVID-19 poco más de un mes en su temporada regular de 17 semanas, Sills dijo que la liga aún no ha encontrado un caso de transmisión del virus en el campo.

Más temprano el jueves, los Atlanta Falcons cerraron sus instalaciones de práctica después de una nueva prueba positiva para COVID-19, mientras que los Cleveland Browns enviaron a casa al tres veces receptor del Pro Bowl, Odell Beckham Jr., de la práctica por una enfermedad.

“Al igual que con cualquier plan de juego, nuestro plan de juego es tan bueno como la ejecución, así que en eso es en lo que nos estamos enfocando ahora”, dijo Sills.

“Si podemos aplicar las estrategias de mitigación adecuadas, podemos mantener esos casos aislados y podemos mantenerlo al nivel de tener una fogata y evitar que se convierta en un incendio forestal”.

Kansas City Chiefs @ Los Angeles Chargers
Harry How/Getty Images
INGLEWOOD, CALIFORNIA - SEPTEMBER 20: Empty seats are seen before the Kansas City Chiefs play against the Los Angeles Chargers at SoFi Stadium on September 20, 2020 in Inglewood, California. The NFL began their 2020 season, and the Los Angeles Chargers have not allowed fans in attendance due to the Covid-19 pandemic. (Photo by Harry How/Getty Images)

VIDEOS