Filadelfia
Elsa/Getty Images
11 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Bill Belichick le da la espalda a Donald Trump y rechaza su medalla

El entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguró que ni siquiera viajará a Washington para recibir la valiosa presea.

Luego de que se supiera que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planeaba entregar la Medalla Presidencial de la Libertad a Bill Belichick el próximo jueves, el entrenador de los Patriotas de Nueva Inglaterra manifestó a través de un comunicado que no aceptará la presea ni viajará a Washington D.C., tras los hechos ocurridos en el Capitolio la semana pasada.

“Recientemente, se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, por lo que me sentí halagado por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente, ocurrieron los trágicos hechos de la semana pasada y mi decisión ha sido no seguir adelante con este premio”, declaró el histórico entrenador en jefe.

“Sobre todas las cosas, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra”, continuó.

“Una de las cosas más gratificantes de mi carrera tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, las conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos pasaron a primer plano y se convirtieron en acciones”.

“Continuar con esos esfuerzos sin dejar de ser fiel a las personas, al equipo y al país que amo, supera los beneficios de cualquier premio individual”, finalizó el seis veces ganador del Super Bowl.

Belichick tiene 68 años, y acaba de concluir su 46ª temporada en la NFL y la 21° como entrenador en jefe de los Patriotas. Por primera vez en más de una década su equipo no avanzó a los playoffs, en medio de muchos cambios que ha sufrido el equipo, incluyendo la salida del legendario pasador (hoy en Tampa Bay), Tom Brady. El experimentado entrenador en jefe buscará la revancha la próxima campaña.