Desean Jackson .jpeg
19 febrero, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

DeSean Jackson no seguirá con las Águilas de Filadelfia

DeSean Jackson pone a través de sus historias de Instagram que no continuaría la siguiente temporada con las Águilas de Filadelfia y ahora busca una nueva oportunidad a sus 34 años.

El escritor y dramturgo inglés Douglas Adams escribió hace unos años: “Nada viaja a mayor velocidad que la luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes.” Y ese sería el caso de lo que está viviendo las Águilas de Filadelfia al menos desde la óptica del aficionado que ayer leía y se enteraba a través de televisión que el equipo no seguiría con Carson Wentz y hoy que tampoco seguirá en la organización el receptor abierto DeSean Jackson.

Antes de que los medios se enteraran de la noticia y que empezara el frenesí alrededor de una baja más en el equipo de Filadelfia, el ahora ex jugador, es más mejor pongámoslo como el receptor abierto aprovechó la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales (1 millón 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram) para que a través de esa vía anunciara él primero la novedad de que no seguiría portando los colores verdes del equipo de Pensilvania.

El jugador de 34 años ponía en sus redes sociales lo siguiente:

¿Por qué se toma esa decisión? Hay que poner un poco de contexto para después intentar ponderar si fue un acierto u otro error que ha cometido en los últimos días el equipo de Filadelfia.

DeSean Jackson estaba en su segunda etapa como jugador de las águilas y la siguiente temporada se convertiría en el último de la relación que se había pactado originalmente. De seguir en el equipo se le tendría que pagar alrededor de 9 millones de dólares. Esta decisión de dejarlo en libertad de buscar un nuevo equipo significa que Filadelfia se ahorró 4 millones ochocientos mil dólares.

Entonces poniendo en perspectiva ¿fue un acierto o una equivocación? Fue la decisión menos riesgosa después de ver las estadísticas del rendimiento del jugador en su segunda etapa con el equipo. Solo jugó ocho partidos en dos temporadas; es decir de 32 partidos que pudo haber jugado solamente estuvo en una cuarta parte debido a lesiones pero era insostenible continuar con la misma tendencia en Filadelfia.

El jugador aseguraba a través de su historia de Instagram que el jugador más vertical dentro de la NFL está buscando equipo…faltará esperar que organización decide brindarle una mano y sobre todo conocer si podrá estar sano al menos la mitad de la duración de su hipotético nuevo contrato.

VIDEOS