Vince Lombardi
05 febrero, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

Distancia, virtualidad y la dinámica en la semana del Super Bowl

Lavonta David en un podcast habla del cambio en el equipo a partir de la llegada de Tom Brady al equipo además de que el objetivo y único que importar ganar es el Super Bowl.

Esta temporada sin duda será recordada como una en la que mayor cantidad de obstáculos se tuvieron que sortear, llena de incertidumbre y de trabajar a marchas forzadas para adaptarse al entorno y la realidad que vive el mundo. Y esa dinámica ha sido notoria durante la semana del Super Bowl. Las tradicionales conferencias de prensa y la interacción de jugadores a lo largo de esta edición del Súper Domingo han sido “diferentes” por decir lo menos.

Donde la distancia es el común denominador para evitar poner en riesgo la certeza sanitaria que se ha ido desarrollando y a pesar de que los jugadores a través de un medio digital han tenido su ronda de atención ante los medios especializados, debo confesar que la “carnita”, las declaraciones que han dado más de que hablar y recuperarlas para platicar previo al partido ha sido a través de la virtualidad pero en otro medio.

Los jugadores está semana han tenido también participaciones en programas a través de streaming así como mediante podcast y es en este último donde las joyas y las verdades han surgido de la boca de los jugadores.

Tom Brady

El último caso es el del linebacker Lavonte David. Este jugador que a lo largo de 8 temporadas ha defendido a los Bucaneros, liderado la defensa y una de las caras de la organización confesó a través de un podcast como el ánimo colectivo del equipo mutó desde que supo y posteriormente público y aficionados la llegada de Tom Brady.

En el podcast, “All things cover” que co-conducen Bryant McFadden y Patrick Peterson habla acerca del cambio cultural dentro del equipo, de los cambios en la manera de trabajar en los entrenamientos, así como del nuevo estándar, donde no basta con solo ganar una final de conferencia ya que de perder el Super Bowl el trabajo estaría incompleto.

El jugador es brutalmente honesto al reconocer que no cabía de la felicidad después de superar a Green Bay, al punto de soltar lágrimas de felicidad por su primer título, sentimiento que muchos de sus compañeros compartían; pero dentro de la euforia retumbó una voz que calmó los ánimos y los regresó al objetivo principal: “de que carajos lloran si no hemos terminado”.

A la distancia reconoció la voz de Tom Brady y ese estrepitoso mensaje fue lo que cimbró a todos en el vestidor, de nada sirve un título de conferencia si no se refrenda con el objetivo último, ganar un Super Bowl. Así que esta temporada para Tampa será inolvidable, por lo que han tenido que sortear, por cómo han jugado a partir de la derrota frente a Kansas City y que les ha servido para afianzar un estilo de juego que los tiene en la antesala del Super Bowl y claro que esto haría olvidar a los aficionados al equipo la distancia creada en estos tiempos tan complicados.

No te pierdas la transmisión del Super Bowl con el mejor panel de especialistas, el de Ritual NFL. Este sábado 7 de febrero por las pantallas de Azteca Deportes y nuestio sitio aztecadeportes.com.

Patrick Mahomes




VIDEOS