Patriots
Adam Glanzman/Getty Images
FOXBOROUGH, MA - JANUARY 21: Head coach Bill Belichick of the New England Patriots looks on before the AFC Championship Game against the Jacksonville Jaguars at Gillette Stadium on January 21, 2018 in Foxborough, Massachusetts. (Photo by Adam Glanzman/Getty Images)
27 mayo, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

El favorito para ser el quarterback titular de los Patriots

Un año después de que se fue Tom Brady, sigue sin haber certeza respecto a quien será el quarterback de los New England Patriots

Una de las narrativas de las que más se hablará este verano en la NFL es la de quién será el quarterback de los Patriots. Hoy, el Coach Bill Belichick habló al respecto y digamos que leyendo entre líneas se puede entender quien es el que va ganando la carrera: Cam Newton.

Ayer, Adam Vinatieri anunció su retiro de la NFL, entre todas las anécdotas que contó en su tour de despedida por distintos medios, comentó que no fue sino hasta su segundo año en el equipo de los Patriots, que Belichick lo comenzó a llamar por su apellido. Antes solo le decía “4” o “pend***”.

Adam se ganó el respeto de Belichick por su buen nivel de juego y, sobre todo, por su ética de trabajo. Esta última es uno de los pilares sobre los que se construyó el famoso “Patriot Way”, la cultura patriota que los llevó a ganar seis Super Bowls.

Este jueves, Belichick habló de los cuatro quarterbacks que tiene en su plantel, y aunque habló bien de todos, de ninguno se expresó mejor que de Cam Newton, “ha estado aquí desde el principio. Estuvo en el inicio de las actividades, ha sido un participante constante, nos aporta liderazgo como siempre y dota al equipo de energía cada que está en el campo sea para sesiones de ejercicios o entrenamientos de partido.

“Cam es muy profesional, estoy seguro que continuará trabajando fuerte y dará lo mejor de él como suele acostumbrar. Así ha sido él desde el primer día que llegó”, aseguró el legendario entrenador.

Poco le faltó al siempre serio, pragmático y frío Belichick para anunciar a Newton como su hijo adoptivo, pero dejó claro algo que cualquier seguidor asiduo sabe: nadie le va a quitar el puesto en los Patriots a un titular que trabaje con tanta ética como es el caso de Newton.

Se expresó del resto de sus mariscales de campo

Belichick habló sobre Brian Hoyer y Jarrett Stidham, además del quarterback novato Mac Jones “Todos han trabajado muy duro. Mac ha estudiado con mucho ahínco el playbook y sigue haciéndolo, igual que todos los demás. Todos tenemos cosas que trabajar, él se está esforzando”. ¿Ven la diferencia? De Cam fueron alabanzas y poemas, de Mac un reconocimiento a su buena voluntad.

Si es una estrategia para meterle presión a Mac Jones o si verdaderamente planea usar a Cam toda la temporada como titular lo sabe solamente el mismo Belichick. Pero por ahora no hay duda, el (amplio) favorito para ser titular en la semana uno por parte de los Patriots sigue siendo Cam.