El head coach Urban Meyer
05 enero, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

El head coach Urban Meyer es el objeto del deseo dentro de la NFL, dos equipos quieren que deje el retiro y se haga cargo de su programa

Urban Meyer es una opción que dos equipos dentro de la NFL están considerando para revertir los resultados de la organización. Jacksonville y Chargers han preguntado por el entrenador

El head coach Urban Meyer es el objeto del deseo en dos de los equipos que despidieron a su entrenador en jefe al término de la temporada regular. La pregunta del millón para mucho será: ¿Quién es Urban Meyer?

  El ex entrenador, porque está retirado desde el 2018 cuando estaba encargado del programa de fútbol americano de Ohio State, pero también tuvo su etapa con los Gators de Florida; está en la mira de dos organizaciones dentro del fútbol americano profesional de los Estados Unidos, los Jaguares de Jacksonville y los Chargers de Los Ángeles.

3 veces campeón nacional colegial además de que está acostumbrado a tratar con jugadores gracias a su andar como profesional pero como entrenador no tuvo descanso del “sideline” del 2001 al 2018. Es un hombre que representa lo que Chargers y Jaguars está buscando. Que tenga un ADN ganador, que sea capaz de revertir la inercia negativa en resultados y que vuelva a los primeros planos a estos equipos.

La segunda interrogante con respecto a su posible primera incursión en el profesionalismo (nunca ha estado ligado a la NFL como entrenador) es la aspiración económica que tiene así como la duración de la relación contractual que le ofrezcan.

Versiones de insiders, periodistas especializados en la fuente, aseguran que lo están tentando con un salario anual de doce millones de dólares no solo para que deje el retiro sino que además esté dentro de la liga.

¿Los vale? La respuesta es aun una incógnita pero si nos remontamos a su currículum como entrenador la respuesta sería sí. A lo largo de 17 temporadas en colegial tiene marca de 187 partidos ganados y 32 derrotas después de estar al frente de Ohio State, Florida, Utah y Bowling Green y reiterando lo que les decía párrafos anteriores, tres títulos nacionales.

Sin duda sería una gran adición a la NFL por lo que podría conseguir si le dan tiempo de trabajar y cambiar el programa de cualquier organización que decida apostar por él.

VIDEOS