cowboys dallas
01 febrero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

El mexicano que fue campeón del Super Bowl con Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys no solo es el equipo más popular de la NFL en México, también es uno de los pocos que tiene representación mexicana en el Super Bowl. ¿Sabes de quién se trata?

La posición que México más ha aportado a la NFL, sin duda es la de los pateadores, y aunque varios han llegado a la liga, son pocos los que se han logrado establecer en la misma y menos aún los que han conseguido la gloria que es ser campeón del Super Bowl. Efrén Herrera es uno de ellos.

Efrén Herrera nació en Guadalajara, Jalisco en 1951. Hizo sus estudios universitarios y su carrera como atleta en UCLA, una de las mejores de Estados Unidos, dónde participaba en el equipo de futbol y futbol americano. En 1974, Herrera fue elegido por los Detroit Lions en el Draft de la NFL y así empezó su andar por la mejor liga de futbol americano en el mundo. Después de un cambio extraño, Herrera llegó a Dallas Cowboys donde fue rompiendo varias marcas y llegó a ser de los líderes de equipos especiales en un par de rubros. Mismos logros le valieron ser elegido al Pro Bowl en 1976. Pero ese solo era el preámbulo de lo que venía para Efrén Herrera.

Al siguiente año, Dallas Cowboys llegó al Super Bowl. La edición doce los enfrentaba a los Broncos de Denver y aunque la gran figura del equipo era el quarterback Roger Staubach, en un partido tan cerrado que terminó con marcador de 27-10, se necesitó del aporte del mexicano Efrén Herrera para que los Cowboys se alzaran con el segundo Super Bowl de su historia.

Efren Herrera .jpeg

Algunos indican que fue precisamente gracias a Herrera y a que en esa época fue cuando se le bautizó a Dallas como “el equipo de América (Estados Unidos)” que en México empezó el primer “boom” del futbol americano y como consecuencia, muchos empezaron a apoyar a Dallas y lo han ido heredando hasta la época actual. Si es cierto o fue una mera coincidencia, no se tendrá nunca una respuesta concreta, lo que nadie podrá negar es que Efrén Herrera fue uno de los hombres clave para que Dallas aumentara su reputación en Estados Unidos y, naturalmente, para que ganaran su segundo Super Bowl.

El Super Bowl LV tendrá sede en Tampa Bay el 7 de febrero y podrás verlo en las pantallas de Azteca Deportes con el mejor equipo de analistas, el de Ritual NFL.

Super Bowl LV EN VIVO por TV Azteca Deportes

VIDEOS