Don Shula




31 enero, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

El segundo bicampeón de la NFL fue Miami, en las ediciones VII y VIII

De la mano del legendario entrenador, Don Shula, los Delfines se convirtieron en un equipo de época en la NFL logrando dos títulos consecutivos en los principios de los años 70.

El inicio de la década de los 70 en la NFL se presentó un nuevo bicampeón. Miami comenzó una época dorada, llegó a tres Super Bowls consecutivos de los cuales ganaron en dos ocasiones: en las ediciones VII y VIII del “Súper domingo”. Ambos campeonatos llegaron de la mano del legendario entrenador en jefe de los Delfines, Don Shula.

En 1972, Miami llegó a su primer Super Bowl, sin embargo fue derrotado por Dallas de manera “sencilla” con marcador de 24-3. La revancha llegó un año después, los Delfines fueron el primer equipo en cumplir una temporada perfecta. Los entrenados por Don Shula llegaron con registro de 14-0 tras derrotar a Cleveland en la final de conferencia.

El partido se disputó el 14 de enero de 1973 ante más de 90,000 espectadores en el Memorial Coliseum de Los Angeles, que recibía por segunda ocasión el Super Bowl. En los primer cuarto los campeones de la conferencia americana abrieron marcador con Touchdown de Howard Twilley y en el segundo Jim Kiick anotó para obtener una diferencia que no alcanzaron a los entonces Redskins, el marcador final fue de 14-7.

DON SHULA

El momento se mantuvo para el año siguiente, los Delfines hicieron su tercer aparición consecutiva en el máximo eventos de los emparrillados. Terminaron con una marca de 14-2 para enfrentar a Minnesota en el Super Bowl VIII en el Rice Stadium de Houston, Texas. Desde muy temprano en el duelo se vio el dominio delfín. El primer cuarto terminó 14-0 con anotaciones del fullback Larry Csonka y uno más del corredor Jimm Kiick. Ampliaron la ventaja en el tercer episodio con el segundo TD de Csonka. Los Vikingos no tuvieron oportunidad, el duelo terminó 24-7 y Miami alzó el trofeo Vince Lombardi.

En ambos juegos el juego aéreo de los Delfines no fue su fuerte. Bob Griese fue el Quarterback en las dos ediciones. En el primero lanzó 88 yardas para un touchdown y una intercepción. Mientras que en el segundo lanzó solo 7 pases y completó 6, obtuvo 73 yardas por aire sin anotaciones

DON SHULA

VIDEOS